Noticias 21-03-2016 NATACIÓN - El madrileño Eduardo Solaeche se une a la lista de olímpicos de Río con record de España en 200 estilos





Imagen Eduardo Solaeche, nadador de Real Canoe, se ha unido hoy, en la tercera jornada del Open de Primavera, a la lista de deportistas que logra la mínima olímpica para participar este verano en los Juegos Olímpicos de Río.

Solaeche ha hecho mínima olímpica y record de España en las eliminatorias de la mañana con un tiempo de 1.58:80, superando en 19 centésimas de segundo su propia marca de 2014. En la final, la primera de la tarde, se ha proclamado campeón de España, pero no ha podido superar el registro y ha hecho 1.59:30.

El canoista ya forma parte, junto a sus dos compañeros de club, Hugo González (200 espalda) y con casi toda probabilidad a Carlos Peralta (200 mariposa), de la lista de diez deportistas (5 nadadores y 5 nadadoras) que han hecho mínima olímpica en el Campeonato de España de natación absoluta que se disputa desde el sábado y hasta mañana martes en Sabadell.

El que no ha tenido suerte en esta jornada ha sido Hugo González. Ha sido descalificado en la misma prueba de Solaeche y se ha quedado sin la oportunidad de mejorar una nueva marca nacional como está haciendo en todas las pruebas que compite (200 espalda, 400 estilos y 50 espalda). Mañana tendrá otra oportunidad en 100 espalda.

Los que han intentado hoy también el asalto olímpico han sido los hermanos Ortiz-Cañavate, Miguel y Bruno, en la prueba de 100 libre. Con mínima en 48:80, Miguel se ha quedado a 76 centésimas esta mañana en las eliminatorias y Bruno a 1:06 esta tarde en la final dónde ha esta mejor que su hermano y ha entrado segundo por detrás únicamente del polaco Konrad Czerniak, que ha nadado en 48:56. Miguel ha sido cuarto con 50:10.