Noticias 29-03-2016 WATERPOLO - La selección española de waterpolo femenino consigue plaza olímpica con tres madrileñas en sus filas





Imagen Pilar Peña, Laura López y Patricia Herrera son las tres madrileñas que han contribuido a lograr con la selección española de waterpolo femenino la clasificación para los Juegos de Río en el Preolímpico que se ha disputado esta semana en Gouda (Holanda).

Junto a ellas, los técnicos Miki Oca y Claudio Camarena también han representado al waterpolo madrileño en este nuevo éxito de un conjunto de jugadoras que no paran de dar alegrías al deporte español, incluso en Semana Santa, con media España de vacaciones.

El equipo refrendó, además, a lo grande su clasificación derrotando en la tarde de ayer, sábado, en partido decisivo de cuartos de final a la selección anfitriona, Holanda. Y eso contando con el apoyo incondicional de sus aficionados en un ambiente festivo preparado para la celebración. Solo lograban clasificación olímpica los cuatro vencedores de los partidos de cuartos (Estados Unidos, Rusia, España e Italia).

Sin embargo, el conjunto español salió muy concentrado y con un primer parcial de 4-0 supo mantener a raya a las holandesas. Aun así, se llegaron a acercar en el último cuarto hasta el 8-7, pero la eficacia de Roser Tarragó unida a la veteranía y templanza de la madrileña Laura López devolvió ventaja al combinado español para vencer por 10-7.

La selección española había accedido a cuartos de final como tercera de grupo tras perder con Grecia en el primer partido (11-14) y con Estados Unidos en el tercero (6-8). Ganó a Japón (22-2), Sudáfrica (23-6) y Canadá (10-6), selección con la que tuvo que remontar un 2-5.

España se clasifica por segunda vez en su historia para unos Juegos Olímpicos tras debutar en Londres 2012 con medalla de plata. Un año después fue campeona del mundo en Barcelona y en 2014 de Europa en Budapest.

Tanto Laura López como Pilar Peña, así como Miki Oca y Claudio Camarena estuvieron en los Juegos Olímpicos en Londres. Para Patricia Herrera, portera de Madrid Moscardó, serían sus primeros Juegos en caso de ser convocada.