Noticias 02-04-2016 DEPORTES DE INVIERNO - El madrileño Javier Fernández sigue rompiendo límites y logra su segundo Mundial de patinaje artístico consecutivo





Imagen Javier Fernández ha vuelto a destrozar esta madrugada en el Campeoanto del Mundo de Patinaje Artísitico en Boston el record de Europa con 216,41 y con un total de 314.93 puntos se proclama por segundo año consecutivo campeón mundial. El patinador madrileño declaró estar "emocionado" por haber logrado hoy un oro con el que revalida el título que consiguió el año pasado en Shangai.

Fernández logró una puntuación total de 314’93 puntos para superar al japonés Yuzuru Hanyu en un programa libre perfecto. En sus primeras palabras, tras conseguir el primer puesto y tal y como refleja la página web de la Federación española de deportes de Invierno, mostró su satisfacción: "Estoy emocionado por conseguir mi segundo título. He pasado el último mes con dolores. Ha sido un mes muy duro. Me ha gustado competir con Sinatra y agradar a la gente", declaró en referencia a la música que sonó en su programa, la banda sonora de la película 'Ellos y Ellas' protagonizada por el actor estadounidense.

Fernández aseguró que fue aumentando la dificultad de los ejercicios para conseguir el oro y, además, reconoció que no estuvo pendiente del ejercicio que completó su gran rival, Yuzuru Hanyu. "Me puse en la parte de atrás, solo escuché la música y no vi el ejercicio. Luego salí a hacer un gran programa. Si quieres ganar, solo tienes que hacer un gran programa", concluyó.