Noticias 06-04-2016 TRIATLÓN - Paula García reina con Sara Bonilla y Cecilia Santamaría en el Campeonato de España de Duatlón disputado en Cerdanyola del Vallés





Imagen Con una superioridad absoluta, la madrileña de los Diablillos de Rivas Paula García Godino ha dominado el Campeonato de España de Duatlón élite femenino, con más de dos minutos de diferencia sobre otra madrileña, Sara Bonilla, que remontó hasta el segundo puesto en un apretado final.

Más ajustado aún fue el sprint de la categoría junior femenino, donde Cecilia Santamaría, enrolada en el Cidade de Lugo gallego, ganó por sólo un segundo después de un tercer segmento brutal, a tope, a cara de perro como diría la prensa futbolística, en busca de ese título junior.

En cadete femenino, Tania Alvárez, la joven triatleta de Ecosport, terminó en el tercer cajón del podio a un solo segundo de la segunda clas

ificada, también en otro reñidísimo sprint final. Son las 4 perlas principales de la Comunidad Siete Estrellas, 4 chicas que han defendido la bandera de Madrid en tierras catalanas, en Cerdanyola del Vallés, sede del Campeonato de España de Duatlón durante el primer fin de semana de abril.

El paratriatlón fue el otro gran triunfador del fin de semana, con Eva Moral, Gustavo Molina y Joaquín Carrasco, los 3 de Ecosport, reinando en sus categorías. También destacamos las medallas de plata de Luis Miguel González Sousa, César Morán y J, José Luis García Serrano, y el bronce de Raúl Llamazares, todos de Ecosport menos Luismi, del Triatlón Universitario de Madrid.

Las chicas y los paratriatletas dejaron constancia de que los madrileños acudieron a Cerdanyola a por el mejor resultado posible.

Otra prueba: 3 de los seis clubes élite que subieron al podio eran madrileños, los 2 ganadores tanto masculino como femenino, en ambos casos los Diablillos de Rivas, habituados ya a ese primer puesto allá donde van (Paula García, Lucía Pérez y Txisca Tous por un lado e Iván Cáceres, Raúl Manso y Rodrigo Garcia entre los chicos), y también el tercer puesto masculino del Nfoque Race Team (Luismi Martín Berlanas, Jesús de la Morena y Alberto González Gil).

Sólo en la élite masculina nos quedamos sin podio, con el quinto puesto de Iván Cáceres (Diablillos de Rivas) y el sexto de Luismi Martín Berlanas (Nfoque Race Team), ambos a unos 15 segundos de la medalla de bronce.

En cuanto a los más jóvenes, además de las ya citadas Cecilia Santamaría y Tania Alvárez, Raúl Manso, Rodrigo García y Jools Beardon hicieron campeones sub-23 por equipos a los Diablillos de Rivas, y Héctor Arévalo, José Ángel Hernández Lleo y Alfonso Sánchez hocieron a los propios Diablillos segundos por clubes junior, en ambos casos masculinos. Raúl Manso fue a su vez subcampeón sub-23 y Javier Martín, de los Marlins, tercero en la misma categoría.

Los grupos de edad también dieron muchas alegrías madrileñas. Se compitió en distancia sprint (5-21,2-2,5) y en distancia corta (10, 37,3-5). En modalidad sprint femenina vivimos las victorias de Marine Le Toulouzan (Triatlón Las Rozas) en 40-44 años (con 5 minutos de ventaja sobre la segunda, grande Marine) y de la fabulosa Consuelo Alonso (Clavería de Móstoles) en 65-69, con un crono que le habría dado el oro en 60-64 y la plata en 54-59.

En distancia corta femenina Elena Escolar (Triatlón Fuenlabrada) ganó el GGEE 35-39 (7 minutos sobre la segunda clasificada). En esta misma distancia corta, dos subcampeonatos masculinos, para César Morillo (Nfoque Race Team) en 40-44 años y para Tomás Pérez Cervantes (Unión Atlética Coslada) en 50-54.

Finalmente, en grupos de edad masculinos distacia sprint David Vargas (Nfoque Race Team) fue subcampeón en 45-49 y Serafín Torres (Diablillos de Rivas) campeón en veteranos 65-69. A ello hay que añadir un cuarto puesto y medalla de chocolate (a 4 segundos del bronce) del joven Jaime Pedriza (Tripacers Team) en 25-29.

En total, 20 triatletas individuales, 7 paratriatletas y 5 clubes madrileños (4 veces los Diablillos y una Nfoque) subieron al podio en Cerdanyola. Una gran actuación, unos resultados excelentes a los que hay que añadir la numerosa participación y el esfuerzo y entusiasmo que habitualmente trasladamos desde la capital de España a todos los rincones del país.

Ya estamos pensando en el siguiente viaje, nos vemos en Soria, chicos, enhorabuena a todos, muchas felicidades por ser tan grandes, tan luchadores y tan competitivos.