Noticias 13-04-2016 BALONMANO - El Helvetia Alcobendas compite este viernes con su equipo senior en la 37 Copa de la Reina en Porriño y con el cadete en la Minicopa





Imagen Ya no queda nada para que arranque una nueva edición de la fiesta del balonmano femenino español. La Copa de S.M. la Reina regresa a Porriño, tres años después, para celebrar la 37ª edición del torneo del K.O.

A partir del próximo viernes 15 de abril se podrá disfrutar de una nueva aventura copera del Helvetia Balonmano Alcobendas. Las chicas de Félix García Carracedo se las verán en cuartos contra uno de los favoritos al título, el Bera Bera, sin duda una motivación extra para las madrileñas que tratarán de hacer historia eliminando a uno de los equipos más en forma de la actualidad.

Como novedades este año, la clasificación del Logroño Sporting La Rioja, que hace historia al convertirse en el primer equipo de la División de Honor Plata Femenina en conseguir el pase a la fase final copera, tras estrenar la pasada temporada el nuevo sistema de competición, en el que entraban equipos de la División de Honor Plata.

Además esta nueva edición seguirá haciendo historia por ser la primera que celebre de forma paralela la Minicopa, en la que participarán los ocho equipos cadetes de los clubes participantes. Una fantástica iniciativa que permitirá a las ocho canteras participar en una competición única, y vivir el balonmano de élite desde dentro.

Es importante destacar también el amplio despliegue de medios de comunicación con los que contará esta edición de la Copa, con hasta 5 partidos televisados por Teledeporte y un seguimiento en streaming para que todos puedan seguir el torneo y apoyar a las chicas de Alcobendas.

Desde la Federación Madrileña de Balonmano desean mucha suerte a las madrileñas en esta nueva aventura copera.