Noticias 18-04-2016 BALONMANO - El Helvetia planta cara al Bera Bera en cuartos de la Copa y las cadetes de Alcobendas hacen historia como campeonas de la Mincicopa





Imagen Finalizada la 37ª edición de la Copa de la Reina celebrada en Porriño, este fin de semana, el balonmano español tiene a un nuevo campeón, el Balonmano Bera Bera. Las donostiarras que eliminaban en cuartos al Helvetia BM. Alcobendas se hicieron así con su quinto título de Copa y recuperaron de paso el trono perdido el año pasado ante Rocasa.

El Helvetia BM. Alcobendas por su parte, con una joven plantilla consiguió plantar cara a un Bera Bera, que recuperó en el torneo del KO su mejor versión. Pese a comenzar con parcial en contra en el comienzo del partido, las chicas de Félix García tiraron de casta para conseguir incluso dar la vuelta en el marcador en el minuto 25 y llegar con un empate a 13 al descanso.

A partir de ahí los segundos treinta minutos fueron de claro color azulón, con un Bera Bera más entonado en defensa y en ataque, las a la postre campeonas, empezarían a cosechar las primeras rentas significativas del partido. Pese a ello las madrileñas no se rendían y reducían distancias buscando provocar imprecisiones en el conjunto donostiarra. Desafortunadamente estos errores no llegaron y Bera Bera conseguía el pase a semifinales (23-27).

Buen papel de la madrileñas, que siguen creciendo y sumando presencias en este torneo pese a la juventud de la plantilla. Participaciones que servirán para sumar experiencia en las filas del Helvetia BM. Alcobendas.

Las cadetes del Academia BM Alcobendas. campeonas de la primera Minicopa
La nota positiva del fin de semana la ponían las cadetes del Academia BM. Alcobendas, que conseguían hacer historia en Porriño al imponerse en la gran final de la Minicopa al Puertosol Málaga para ser ya el primer club campeón de esta nueva competición.

Las pequeñas del club madrileño cierran un fin de semana perfecto, que comenzaba con las holgadas victorias de la Fase Previa, (5-29) ante el Logroño Sporting La Rioja en la primera jornada, (14-25) en la segunda jornada, en la reedición del duelo de cuartos de las senior contra BM. Bera Bera, y en el partido que cerraría esta fase, con otro serio correctivo a favor, frente al BM. Atlético Guardés (29-15). Tras su paso arrollador por el Grupo B de la Fase Previa las madrileñas conseguían una merecidísima clasificación para la gran final.

Y ahí las chicas de Alex Mozas no fallarían. Claves resultaron las jugadoras de la selección Cadete Femenina, que el pasado mes de Enero se proclamaría campeona de España en Almería. Lucía del Olmo, Alba Fernández y Daniela Moreno mostraron un gran acierto de cara a portería que permitiría comandar el partido desde el pitido inicial, apoyados en una gran defensa 5:1 planteada por Alex Mozas.

Destacar también la labor de Silvia en portería, que bajó la cancela desde el comienzo del torneo copero y permitió que su equipo estuviese seguro en todo momento en esta competición. Cuando más empujaban las andaluzas en la gran final y peor lo pasaban las madirleñas, más brillaba la portera madrileña, que sostuvo a su equipo y permitió a las suyas llegar al descanso con (9-14) a favor.

Tras el descanso, las de Puertosol plantearon una defensa que tratase de minimizar el daño que hacía Lucía del Olmo, pero la aparición de Laura Cordero en la línea de los 6 metros hacía que el partido cayese del lado madrileño. Las posteriores imprecisiones de las madrileñas y el empujón final de las malagueñas de nada sirvió. Las chicas de Alex Mozas supieron mantener la calma y controlar el partido para terminar proclamándose campeonas (25-30) y entrar en la historia de esta fantástica competición.