Noticias 20-04-2016 CAZA - La prueba final del Autonómico de San Huberto razas de muestra y razas de levantador rinde homenaje a Manuel Delgado Cedillo





Imagen El Campeonato Autonómico de San Huberto razas de muestra y razas de levantador llegó el pasado sábado 9 de abril a la 3ª prueba puntuable y final, organizada por la Federación Madrileña de Caza, en el coto M-10413 ubicado en Villanueva de la Cañada. En esta última competición, la Federación quiso rendir homenaje al que fue presidente de la entidad, Manuel Delgado Cedillo, fallecido en 2015. Delgado dedicó toda su vida a practicar y defender este deporte tanto desde la Federación como desde la Sociedad de Cazadores de Alcobendas, club al cual perteneció y también dirigió durante muchos años.

La prueba dio comienzo a las 9,00 horas con una alta participación de cazadores llegados de todos los puntos de España, 22 representantes en perros de razas de muestra y 11 en razas de levantadores, finalizando a las 15,00 horas con la entrega de todos los premios y trofeos. Los clasificados de la tercera prueba puntuable de San Huberto fueron Juan Menguar con su perra Sacha, Emilio Blanco con Tui y Francisco López con Trufa, en la modalidad de razas de muestra y José Luis Navarro con Guinda, Miguel Angel Peira con Luci y Daniel Zamarra con Lara en razas de levantadores.

Tras la suma de puntuación de todas las pruebas el primer puesto en razas de muestra ha sido para el actual campeón de España, Miguel Angel Huerta con Taison, seguido de Francisco López con Trufa y Jose Luis Avial con Duque. En razas de levantadores, el campeón autonómico ha sido el actual campeón de la Semifinal del Campeonato de España categoría hombres, Francisco López con Coli, seguido de José Luis Navarro con Guinda y tercer clasificado, Miguel Fornell con Eva.

Todos ellos representarán a Madrid los próximos 10 y 11 de septiembre en la Semifinal del Campeonato de España de San Huberto que tendrá lugar en Navas del Rey (Madrid).

Se entregaron trofeos y bolsas de pienso del patrocinador PROFESSIONAL PLAN a los tres primeros clasificados de la 3ª prueba puntuable de San Huberto de ambas modalidades, así como a los tres primeros clasificados autonómicos de razas de muestra y de razas de levantadores.

Un año más, la Federación Madrileña de Caza agradece en nota pública "a todas las personas que hacen posible el desarrollo de la competición y al patrocinador PROFESSIONAL PLAN", y envía "un fuerte abrazo a toda la familia de Manuel Delgado Cedillo por aceptar la invitación, deseando mucha suerte a nuestro equipo y en especial a nuestros Campeones Miguel Angel Huerta y Francisco López".


FOTOGRAFÍA DE PORTADA

Entrega de placa conmemorativa a la familia de Manuel Delgado Cedillo.