Noticias 22-04-2016 VELA - Víctor Pérez y Cristina Osset se aupan campeones autonómicos de Snipe en el Open Villa de Madrid que ganan dos campeones mundiales





Imagen El embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, acogió este pasado fin de semana el campeonato Autonómico de la clase Snipe, prueba enmarcada en el programa del Open Villa de Madrid, organizado por el Real Club Náutico de Madrid y la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE).

Las buenas condiciones en el embalse madrileño permitió completar el programa previsto de seis pruebas. Los triunfos de Víctor Pérez y Cristina Osset, en el Autonómico y del brasileño Alexandre Tinoco, acompañado por el belga Dries Crombe, obteniendo el Villa de Madrid, certificó el altísimo nivel de la flota Snipe que se dio cita en aguas madrileña, mostrando mucha igualdad entre todos ellos, a tenor de la clasificación general con muchos cambios de posiciones en la parte alta.

En cuanto al Autonómico, Pérez y Osset (CD Canal Isabel II) trabajaron duro para hacer con el título de la Comunidad de Madrid. No empezaron bien, con un 7, pero después supieron mantener un buen nivel y regularidad. Con parciales de 1-2-2-4-2, unido a ese 7 que iban a descartarse, le permitieron alzarse con el título sumando 11 puntos. En ese podio territorial se quedaron Iban Álvarez y Martín Quiros (RCN Madrid), a 8 puntos de los campeones. La tercera plaza quedó compartida entre Carmen Herrero y Bruno Coria y Alfonso Maristany y Pablo Barrio, ambos del club local. Los mejores parciales de Herrero y Coria les permitió colgarse el bronce.

En el Open Villa de Madrid, mucho nivel en el podio. Los campeones del Mundo Alenxandre Tinoco y Dries Crombe se quedaron con el trofeo después de firmar cinco triunfos parciales y sólo en la segunda prueba del sábado cedieron el mando de la flota, sumando un tercer puesto. Pérez y Osset fueron segundos. El gallego Martín Bermúdez de Castro, formando tándem con Francisco Mira, logró el bronce. La cuarta y quinta plaza, respectivamente, se la adjudicaron Iban Álvarez y Martín Quiros y el portugués Pedro Pires y Alejandra Osset.

La entrega de trofeos, celebrada en el club madrileño, estuvo presida por Carmen Herrero, Secretaria de la Clase Snipe; Adrián Dupuy, presidente del RCN de Madrid, acompañado por Fernando Cebrián, Capitán de Flota del club madrileño y el presidente de FEMAVE).