Noticias 26-04-2016 TRIATLÓN - Destacada actuación madrileña en el nacional por equipos y relevos de Duatlón en Soria copando 18 de los 36 puestos del podio





Imagen Cuando la mitad de los puestos de podio de un campeonato los ocupan los clubes de una Comunidad Autónoma podemos decir que esos clubes han tenido una actuación muy destacada. Eso es lo que ha ocurrido en Soria, donde 18 de los 36 puestos del cajón fueron ocupados por representantes madrileños, con los Diablillos de Rivas proclamándose campeones masculinos y femeninos élite por equipos. 10 de los 18 puestos de honor por equipos y 8 de los 18 en la modalidad de relevos fueron para cinco clubes madrileños: Diablillos de Rivas, Nfoque Race Team, Clavería de Móstoles, Ecosport de Alcobendas y Club Triatlón Las Rozas. 2 kilómetros a pie, 5,3 de ciclismo y 1 más de carrera a pie fueron las distancias superadas el domingo 24 de abril en la modalidad de relevos, mientras que los equipos afrontaron la distancia sprint (5-20-2,5) el sábado por la tarde bajo una fuerte lluvia que hizo aún más duro el recorrido organizado en plena tierra castellanoleonesa de Soria.

La actuación madrileña fue apoteósica el sábado, con los Diablillos de Rivas proclamándose campeones de España élite en ambas categorías, masculina y femenina. Los chicos del Nfoque Race Team fueron segundos y las chicas del Clavería terceras. Y en categoría open, triplete madrileño masculino con Diablillos, Nfoque y Clavería, y también femenino con Ecosport B, Diablillos B y Ecosport C. En cuanto a los relevos Las Diablillas y Clavería repititeron el primer y el tercer puesto en élite femenina, los cadetes de Las Rozas fueron segundos en la categoría escolar, y de nuevo podios open casi íntegramente madrileños con Ecosport, Nfoque y Clavería en categoría femenina y Nfoque segundo y Clavería tercero en la masculina. 18 puestos de podio a repartir entre 5 clubes de la Comunidad Siete Estrellas.

Pero ya no sólo vamos a destacar los resultados, también el esfuerzo, las ganas, la pasión y la ilusión de otros 30 clubes madrileños que viajaron hasta Soria a mostrar sus cualidades y su capacidad, equipos que no subieron al podio, pero que estuvieron luchando por hacerlo lo mejor posible y conviviendo para hacer más fuerte cada grupo. Marlins Triatlón Madrid, Enphorma San Agustín de Guadalix, Complutum Triatlón de Alcalá de Henares, la Unión Atlética Coslada, Triatlón 401, el Tri-un (Triatlón Universitario de Madrid), los Tridinos, el club Molokai, el Triatlón Carabanchel, el Triatlón Villalba, el Triatlón Sanse, la AD Corebo, el club Aguaverde, el BCNMad, el X3M de Majadahonda, el Triatón Galapagar, el Tricam de Villaviciosa, el Triatlón Atleti, el Tri Moralzarzal, el Phoenix Triatlón, el Real Canoe Triatlón Store, el Triatlón Fuenlabrada, el Club de Triatlón Samburiel, la Peña Ciclista Rodríguiez Magro, el Club de Triatlón Ondarreta de Alcorcón, El Cid Triatlón, el Triatlón Sierra Norte, y además el club Villa de Valdemoro, el Club Deporte Sin Límite y el triatlón Ciem de Ciempozuelos en categoría escolar son los otros madrileños representados en la prueba soriana, que contó por lo tanto con equipos de 35 entidades deportivas de triatlón llegadas desde Madrid. Felicidades a todos por la capacidad física y mental demostrada en este campeonato...y a por el siguiente, que poco a poco la modalidad duatlón va dejando ya paso a los triatlones. Eso es bueno, eso es que se acerca ya el calor del veranito y abandonamos el largo invierno.