Noticias 27-04-2016 BALONMANO - Las fases finales de los Campeonatos Escolares se disputan esta semana en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y en el IES Ciudad Escolar





Imagen Un año más el programa deportivo, educativo, formativo y voluntario de los Campeonatos Escolares llega a su tramo final. La décimo segunda edición del programa de la Comunidad de Madrid ha vuelto a contar, un año más, con la presencia de hasta once modalidades deportivas entre las que se encuentra nuevamente el balonmano.

El programa, que finaliza esta semana, ha vuelto a cumplir, una vez más, el objetivo de contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo, como complemento a las actividades que se desarrollan en las aulas de los centros educativos madrileños.

La Federación Madrileña de Balonmano en colaboración con la Comunidad de Madrid consigue aumentar notablemente, respecto a la pasada temporada, la participación e inclusión de nuestro deporte en un mayor número de institutos, consiguiendo nuevamente fomentar y potenciar el deporte entre los jóvenes madrileños, en gran medida gracias a las variantes introducidas en esta edición, mediante las cuales se han podido hacer labores de promoción durante los meses de octubre y noviembre, obteniendo un gran rendimiento en cuanto a participantes se refiere.

Esta nueva edición ha contado con la participación de alrededor de 500 alumnos de hasta 26 centros repartidos por toda la Comunidad de Madrid, con un total de hasta 42 equipos inscritos en competición.

Esta temporada los equipos inscritos han quedado agrupados en cuatro categorías (Infantil Masculina y Femenina y Cadete y Juvenil Masculina) según sus años de nacimiento y bajo la dirección de monitores y entrenadores de la FMBM. Fruto de este trabajo los días 26 y 28 de abril se disputarán cuatro Fases Finales apasionantes.

Dos sedes acogerán estas fases finales. El Parque Deportivo Puerta de Hierro acogerá en estos dos días las categorías Infantil y Cadete Masculina. Y como novedad para esta temporada la Comunidad de Madrid incorpora el Pabellón del IES Ciudad Escolar para celebrar las Fases Finales de las categorías Infantil Femenina y Juvenil Masculina.