Noticias 28-04-2016 SALVAMENTO Y SOCORRISMO - El Centro de Natación M-86 acoge este año de nuevo el Open Internacional de Salvamento y Socorrismo





Imagen Por segundo año consecutivo, las instalaciones del Centro de Natación M-86 acogerán el Abierto Internacional de Madrid Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo. Es la cuarta edición y contará con las máximas figuras europeas de este deporte entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

Un bicampeón, dos subcampeones de Europa, un subcampeón del mundo y varios plusmarquistas nacionales se encuentran entre los más de 200 deportistas inscritos de 38 clubes españoles, que concurren al evento junto con socorristas de Alemania, Gran Bretaña y Países Bajos, en las tres categorías en las que se compite, juvenil, junior y absoluta.

En el marco de las pruebas, al final del primer día de competición, se entregarán siete distinciones concedidas por el Comité Olímpico Español (COE) a seis deportistas y un directivo vinculados a la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Las socorristas premiadas con la medalla olímpica son la bicampeona del mundo María Luengas Mengual; así como las campeonas de Europa, Lorena Morón López, Isabel Costa Portilla, Samanta Redondo Martín e Itziar Abascal Rivero, que también fue bronce en la prueba de rescate con tabla de salvamento junto a Judit Vergés Xifrá en el Campeonato del Mundo.

Asimismo, José Luis Revuelta Pollán, vicepresidente de la Federación Española y presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad de Madrid, recibirá la insignia olímpica, que premia a personas que en razón de su cargo o función hubieran colaborado activamente, de forma altruista, con el Comité Olímpico Español, con el olimpismo o con el deporte.

Madrid, otro año más, se encuentra en la élite de este fantástico deporte siendo una de las Comunidades con más clubes (Vallecas SOS, Mirasierra, Pacífico, Laguna SOS y Nautilus) y deportistas en competición.