Noticias 30-04-2016 GOLF - El programa Golf en Colegios trajo esta semana 308 alumnos de cinco centros a La Herrería con la celebración del Challenge de Madrid





Imagen El programa 'Golf en Colegios', una de las principales iniciativas de la Federación de Golf de Madrid orientada a lograr la normalización de este deporte acercándolo a los más pequeños, progresa adecuadamente. Esta semana, con motivo de la celebración del Challenge de Madrid, prueba perteneciente al Circuito Europeo Challenge, 308 alumnos de cinco centros escolares se han acercado al Club de Golf La Herrería para asistir en directo al desarrollo del torneo, conocer de cerca a los golfistas e incluso poner en práctica lo que hayan aprendido viéndoles competir.

La Federación de Golf de Madrid invitaó el miércoles 27 a La Herrería a 50 alumnos de diez años, de dos clases de 5º de Primaria del Colegio Duque de Alba de Loeches; y a 42 del Instituto de Educación Secundaria Prado de Somosaguas de 1º y 3º de la ESO, de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El jueves 28 asistieron 47 escolares del CAR Los Olivos y 71 del Colegio Parque; y el viernes acudieron 95 alumnos del Colegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

Así, los 92 escolares que estuvieron el miércoles en La Herrería se mostraron “muy motivados ante la posibilidad de disfrutar de un deporte que les gusta, es familiar y ya han practicado con anterioridad”, afirma Richard Dodgson, profesor del Colegio bilingüe Duque de Alba de Loeches. “Para los niños esta salida es una experiencia única, un lujo. Nosotros nos adherimos al programa “Golf en Colegios” hace dos años y, una vez por semana, practicamos en el patio del Colegio con el material que nos proporciona la Federación de Golf de Madrid”, añade Enrique Murillo, también profesor del centro.

Aunque, son los pequeños protagonistas quienes mejor relatan la experiencia: “Es un deporte divertido y muy emocionante porque, dependiendo de cómo esté el césped, puede cambiar de lado la bola (sic)”, argumenta Antonio. “Antes de venir aquí había visto a otros jugadores por la tele, a ese que se llama Sergio (García) y al de la coleta (Miguel Ángel Jiménez); me parecía difícil lo que hacían pero hoy me ha gustado mucho y creo que no es tan complicado”, puntualiza Alberto.

Según Bárbara Serrano, responsable del proyecto, “los colegios son muy receptivos y están encantados con la experiencia. Actualmente contamos con 35 centros escolares y hemos conseguido acercar el golf a 5.000 alumnos; esta semana, en concreto, además de los 308 niños que van a disfrutar del Challenge de Madrid en la Herrería, otros 600 visitarán las instalaciones de Golf Negralejo (Rivas-Vaciamadrid), 130 pasarán por Las Rejas (Majadahonda) y 90 por el Centro Nacional de Golf.

“Lo más gratificante es la actitud de los profesores de Educación Física a quienes invitamos primero a formarse en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, de los cuales, a día de hoy, 90 por ciento ya se han federado y han empezado a jugar al golf en los campos cercanos a sus centros escolares”, subraya Bárbara.

Entre esos profesores se encuentran Carlos Méndez y Carlos Heras del IES Prado de Santo Domingo. “Nosotros habíamos introducido el golf en el Instituto antes de conocer la iniciativa de la Federación de Madrid; somos compañeros de Joaquín Mesas (entrenador de golf) y nos metió “el gusanillo”. Lo ofrecemos como una actividad trimestral optativa, igual que otras modalidades deportivas, y a los niños les gusta mucho”. Precisamente han sido sus alumnos los que han tenido la oportunidad de ver jugar dos hoyos al inglés Jordan Smith, ganador del torneo del Challenge Tour disputado la semana pasada en Egipto y segundo del ránking, a quien han felicitado por su triunfo haciéndose selfies y han pedido posar con todos en recuerdo de un “día distinto y muy divertido”, como aseguraba un alumno.