Noticias 01-05-2016 BALONMANO - Los Campeonatos Escolares vivieron dos intensas y apasionantes jornadas de finales en Puerta de Hierro y en el IES Ciudad Escolar





Imagen Esta semana las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro y el pabellón del IES. Ciudad Escolar acogían las cuatro Fases Finales de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid de la temporada 15/16.

En la primera jornada celebrada el martes los asistentes a ambas sedes pudieron disfrutar de unos apasionantes encuentros de las categorías Infantil Masculino y Femenino. Los más pequeños de los Campeonatos Escolares no defraudaron y ofrecieron un buen espectáculo a los allí presentes con un derroche de entrega difícilmente igualable.

En Puerta de Hierro los chicos del Duque de Rivas se hicieron con el bronce tras vencer con solvencia al Dionisio Aguado (25-11), mientras que los chicos del Rafael Alberti traían un nuevo titulo para las vitrinas de su centro. Los de Coslada volvían a conseguir un título tras vencer (20-21) a los chicos del IES Humanejos, repitiendo así la gesta que consiguieron sus compañeros del Juvenil la pasada temporada.

En el Ciudad Escolar, la final de consolación fue para las chicas del IES. Don Pelayo, que se hicieron con el bronce al vencer (7-9) al Martin García, en un partido que destacó por la gran intensidad y la máxima igualdad mostrada desde el principio hasta los minutos finales. En la lucha por el título el IES. Antonio Machado de Alcalá se llevó el oro tras vencer (11-6) a las chicas del Martín García en un partido vibrante.

La segunda jornada celebrada el jueves en ambas sedes acogieron las Fases Finales de las categorías Cadete y Juvenil, donde los chicos y chicas hicieron las delicias de todos los asistentes con su juego y entrega en cada acción.

En la categoría Cadete el partido por el 3er y 4º puesto fue para el IES. Don Pelayo, que se mostró contundente en su objetivo de conseguir el bronce frente al IES. Isidra de Guzmán, no dejando oportunidad alguna a los de Alcalá de Henares de meterse en el partido y dejando el marcador en un 24-17 que los del Villalbilla celebrarían por todo lo alto.

Para el recuerdo la final de esta categoría que enfrentaba al José de Churriguera y el IES. La Fortuna (ambos de Leganés) y que hay que destacar por el gran ambiente vivido, con una carpa del Puerta de Hierro a reventar de público. Con un ambiente así los de Leganés no podían defraudar y ofrecieron un espectáculo digno de una final, con un partido lleno de alternativas en la que al final pequeños fallos decidirían el campeonato por un solo gol a favor. Finalmente los del José de Churriguera consiguieron templar los nervios en los minutos finales llevándose un partido (17-16) realmente emocionante.

Y para finalizar, los mayores de los Campeonatos Escolares, los juveniles, que cerraron una fantástica temporada en el Ciudad Escolar con el Pablo Picasso imponiéndose en la gran final al IES. Alameda de Osuna (13-15) y un IES. La Estrella engrosando aún más sus vitrinas con un bronce que les permite seguir siendo uno de los IES con más participaciones en Fases Finales y con más metales en la Comunidad de Madrid.

Destacar el buen ambiente vivido en ambas jornadas con la presencia en la grada de familiares, amigos y compañeros que animaban a los protagonistas de la jornada y la deportividad que predominó en cada partido.

Finaliza así otra edición más de los Campeonatos Escolares y la Federación Madrileña de Balonmano felicita a todos los equipos participantes por su esfuerzo y el buen papel realizado y agradecer a la Comunidad de Madrid todo el trabajo que ha hecho posible que este programa vuelva a ser un éxito.