Noticias 02-05-2016 ESGRIMA - El espadista madrileño Yulen Pereira se corona como campeón de Europa Sub-23 en la localidad búlgara de Plovdiv





Imagen Tras su excelente participación en el Preolímpico de Praga, en el que estuvo a un paso de la clasificación para Rio de Janeiro, Yulen Pereira continua con paso firme su camino a la elite mundial, al proclamarse en la jornada de ayer, domingo 1 de mayo, Campeón de Europa Sub-23, en la localidad búlgara de Plovdiv.

Tras una competición impecable, Yulen alcanzó la final en la que se enfrentaría con su más directo rival por la hegemonía europea, el israelita Yuval-Shalom Freilich, quien dominó el asalto hasta el tercer tiempo. Yulen comenzó los últimos tres minutos por debajo en el marcador por 9 a 6, sin embargo, en una magistral última fase, remontó el tanteador adverso endonsando a Freilich un parcial de 9 a 3, que a la postre le proporcionó el primer título europeo de su carrera deportiva.

Antes había vencido al también israelí Ariel Vinnicky (15-14), al húngaro Daniel Berta (8-7), al danés Frederik von der Osten (15-13) y al italiano Simone Esposito (15-12).

El madrileño, nacido el 12 de julio de 1995, e hijo de madre cubana y del tirador Manuel Pereira (campeón mundial de espada en 1989), el pasado año logró el bronce en los Mundiales junior de Tashkent y plata en Porec (Croacia).

La próxima cita para el madrileño será mañana martes, en la que disputará la competición de equipos junto a sus compañeros Álvaro Ibañez Bringas, Manuel Bargues Fuentes y Guillermo Migallón Martínez, con el objetivo de alcanzar los puestos de privilegio continental.