Noticias 04-05-2016 TENIS DE MESA - La jugadora del Club Las Rozas Tenis de Mesa Ainhoa Cristóbal se cuelga la medalla de bronce en el Open de Portugal Junior y Cadete





Imagen Desde el pasado miércoles 27 de abril hasta el domingo 1 de mayo se celebró en la localidad portuguesa de Vilanova de Gaia el 2016 Portugal Junior & Cadet Open, ITTF Junior Circuit, con un total de 15 representantes españoles que han tomado parte en pruebas de equipo, individuales y dobles, sumando un total de cuatro medallas de bronce. Un Open que organiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y que queda englobado en el calendario del Circuito Mundial de Jóvenes.

Entre los madrileños convocados por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, destacó la jugadora del Club Las Rozas T.M., Ainhoa Cristóbal, que brilló con luz propia consiguiendo la tercera plaza en la prueba individual. En la fase de grupo, Ainhoa logró la segunda plaza al ganar a la portuguesa Inés Matos por 3-0 y ceder ante Cassandra Chew de Singapur. Esto le permitió entrar en el cuadro final de la competición, ganando en cuartos a la portuguesa Inés Goncalves, y llegar a las semifinales. Una vez en semis y en un apretadísimo encuentro, cedió ante la que a la postre sería campeona, la portuguesa Bruna Marcelino con un ajustado resultado de 2-3 y parciales muy ceñidos (11-6,8-11,11-6,1-11,9-11).

A la de Las Rozas le acompañaron en la selección los también madrileños Miguel Ángel Pantoja, del Parla T.M., que llegó a cuartos de final en la prueba de equipos, Sara Casillas, del C.T.M. Móstoles, que llegó a cuartos de final en la prueba de dobles, y María López, del Móstoles Progreso, que llegó a cuartos de final en la prueba de equipos.

Buen juego desplegado por los madrileños desplazados a Portugal que les consolida y augura un cercano y prometedor nivel internacional.