Noticias 17-05-2016 BALONMANO - La selección española cadete convoca a cinco jugadores madrileños en la primera lista de cara al Campeonato de Europa de balonmano playa





Imagen Con cinco representantes madrileños se ha confeccionado la primera convocatoria de la selección nacional cadete de balonmano playa para preparar el próximo Europeo. Guillermo García-Cabañas y David Martínez (Safa), así como Sergio Pérez, Javier Bermejo y Sergio Moreno (CB SS Reyes) son los jugadores de clubes madrileños convocados. Además de esta nutrida participación madrileña, la primera de las tres concentracciones está programada para celebrarse en Alcalá de Henares entre el 27 y 29 de mayo. La Federación Madrileña de Balonmano ponía en marcha el pasado 21 de marzo el Programa de Observación Cadete de Balonmano Playa, con vistas al próximo Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Portugal 2016, y el trabajo ha dado sus frutos.

El seleccionador español Pedro Bago ha decidido llamar a 16 jugadores para su primera concentración: Guillermo García-Cabañas (Safa), Nil Guiteras (BM Granollers) y Roberto Rodríguez (BM Montequinto) en portería; Manuel Ramírez (CBMP Barbate) y Javier Bermejo (CB SS Reyes) como especialistas; Domingo Jesús Luis (Ciudad de Algeciras) y Pablo Caro (CBMP Barbate) en el ala derecha; Ángel Malia (CBMP Barbate), Manuel A. Bernal (BMP Utrera) y Sergio Moreno (CB SS Reyes) en el ala izquierda; Francisco Javier Castillo (BM Roquetas) y Genís Asensio (BM Granollers) como defensores; y Alejandro Hernández (CBP Carbotocaítos), David Martínez (Safa), Sergio Pérez (CB SS Reyes) y Jorge Fernández (BM Montequinto) como jugadores polivalentes.

La primera de sus tres concentraciones se desarrollará el fin de semana del 27 al 29 de mayo en la Residencia Universitaria 'Giner de los Ríos' de Alcalá de Henares (Madrid).