Noticias 18-05-2016 NATACIÓN - Jimena Pérez Blanco logra la mínima olímpica en 800 libre y competirá este jueves por medalla en el Europeo de Londres





Imagen La nadadora de Gredos San Diego, Jimena Pérez Blanco, se ha unido esta mañana a la lista de nadadores españoles con mínima olímpica al nadar en 8:31.19 su serie preliminar de 800 libre en el Europeo de Londres. La mínima establecida era de 8:31.25.

Jimena ha hecho una carrera de menos a más y ha logrado la quinta mejor marca entre las 25 competidoras y luchará mañana por medalla en una final en la que tendrá como rival a la también española María Vilas.

De esta forma, la nadadora de Gredos San Diego se une a una provisional nómina de olímpicos de clubes madrileños conformada hasta el Europeo de Londres por tres nadadores de Real Canoe: Hugo González (200 espalda), Eduardo Solaeche (200 estilos) y Carlos Peralta (200 mariposa).

Únicamente, la rebaja de la mínima olímpica por parte de Vilas en la final de 800 libre le podría dejar sin Juegos a la del Gredos, ya que Mirea Belmonte también tiene marca olímpica.

Precisamente, el malagueño Peralta se ha estrenado también esta mañana en Londres en la prueba con la que competirá en los Juegos de Río (200 mariposa), siendo primero de su serie y clasificándose para la semifinal de esta tarde con el séptimo mejor tiempo. Los húngaros han metido a tres nadadores entre los mejores y han tenido que renunciar a una plaza.

En la jornada de ayer, Eduardo Solaeche fue semifinalista en 200 espalda y se clasificó con 2:01.74 en las 12ª posición. En la preliminar de la mañana hizo mejor tiempo (2:01.49).

Patricia Castro, nadadora madrileña del CN Terrassa, también alcanzó semifinal en la prueba en la que nadó ayer (100 libre) y consiguió un 15º puesto con 55.49.