Noticias 29-05-2016 NATACIÓN - Buen nivel y extraordinario ambiente en el Centro M-86 con la disputa de la undécima edición del Circuito Open Comunidad de Madrid





Imagen Fin de semana de alto nivel de natación el vivido en el M-86 con la undécima edición del Circuito Open Comunidad de Madrid y en la disputa de la segunda jornada y Trofeo de Verano.

Con 659 deportistas inscritos (357 nadadores y 302 nadadoras), de 54 clubes o asociaciones de España y algunos de otros países como Suiza, Paraguay o Líbano, las cuatro sesiones de sábado y domingo se vivieron con gran intensidad. Por la mañana, con eliminatorias; y por la tarde, con las finales.

Los clubes madrileños fueron protagonistas, como era de esperar, y sumaron 19 victorias en las 32 pruebas disputadas, con triunfos de deportistas de Real Canoe, Alcobendas, Gredos san Diego, SEK y Ciudad de Alcorcón.

Destacó especialmente Real Canoe, con diez primeros puestos y ocho deportistas subiendo a lo más alto del podio, y con Marta Cano y Javier Romero consiguiendo doble triunfo. La primera, en 100 y 200 mariposa y Romero, en 50 y 100 espalda. En 200 espalda fue más rápido el paraguayo Matías López. Los otros canoistas que logaron alguna victoria fueron: Talía Sola, Nadia González, Natalia Peña, Esther Huete, Guillermo Sánchez y Javier Rivas.

Aunque, el más destacado entre los madrileños fue, sin duda, el nadador del Club Natación Alcobendas, Guillermo Blanco. Ganó cuatro carreras, las tres de braza (50, 100 y 200) y 200 estilos.

Gredos San Diego tuvo en Héctor Daniel Gómez y Alberto García a dos ganadores. El primero ganó en 400 y 1500 libre, mientras que García lo hizo en 200 libre.

María Sánchez para SEK (200 braza) y Alberto Lozano para Ciudad Alcorcón (200 mariposa) fueron los otros vencedores madrileños en el Trofeo de Verano del Circuito Open.

El resto de triunfos se fueron en gran parte a Suiza. La amplia representación de la natación suiza, con 23 deportistas, logró 8 victorias. Destacó Noemi Girardet, de Lancy, al imponerse en 50, 100 y 200 libre.

Los otros triunfos internacionales fue el ya referido del paraguayo Matías López en 200 espalda y el del libanés Ismael Allouche en 100 mariposa.

Paula Alonso, de Parquesol de Valladolid, y Aitor Martínez, de CN Sabadell, fueron los otros ganadores del Trofeo de Verano. Alonso ganó las dos pruebas largas (400 y 800 libre). Martínez, por su parte, se impuso en 100 libre batiendo el record del Circuito (49.59).