Noticias 30-05-2016 TENIS - Record de inscripción en el Campeonato de Madrid Alevín con casi 150 tenistas y que se ha disputado en la Caja Mágica





Imagen Del 20 al 29 de mayo se ha celebrado en las magníficas instalaciones de la Caja Mágica el Campeonato de Madrid Alevín 2016, en el que han tomado parte 44 chicas y 94 chicos, todo un record de inscritos, confirmándose con este dato el buen trabajo de los clubes y escuelas de tenis de Madrid.

En la categoría masculina, Pedro Ródenas se ha proclamado vencedor al imponerse en la final a Ignacio Bahón 6/1 6/1, continuando con una excelente racha de resultados. En semifinales, Ródenas vencía a Daniel Mérida 6/3 6/3, mientras que Bahón hacía lo propio con Mario Garoz 7/5 6/3. La final de dobles entre las parejas Alfonso Fernández-Sergio Oliva y Mario Garoz-Hugo Blanco se disputará el día 30.

En el cuadro femenino, Carolina Gómez consiguió el título al superar en la final a Vitoria Solís 6/0 6/1. En semifinales Carolina ganó a Alejandra Hidalgo 6/0 6/0 y Vitoria a Irene Cocero 6/4 6/7 6/2. Destacar el gran torneo y la gran temporada de Carolina, que cedió únicamente 7 juegos en los cinco encuentros disputados. Las campeonas de dobles fueron Olga Ortega e Irene Cocero al vencer a la pareja Mara Marty y Alejandra Hidalgo 6/3 6/4.

En este Campeonato los 7 mejores jugadores de cada categoría individual, consiguen la clasificación para jugar el Campeonato de España Alevín, a celebrar en Cieza (Murcia) del 27 de junio al 3 de julio. Los clasificados han sido Pedro Ródenas, Ignacio Bahón, Daniel Mérida, Mario Garoz, Nicolás Galofre, Sergio Oliva y Alejandro Verdasco en la categoría masculina y Carolina Gómez, Vitoria Solís, Irene Cocero, Alejandra Hidalgo, Mara Marty, Lucía Casas y María García Cid en la femenina.

Los campeones y subcampeones recibieron de manos de Miguel Diaz y Fernando Sacristán, presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid, los cheques de 800€ y 400€ correspondientes al Programa de Becas de la FTM.