Noticias 07-06-2016 FÚTBOL - El Centro de Tecnificación de la RFFM cierra temporada en Cotorruelo con asistencia del director general de Deportes de la CAM





Imagen Fiesta final en los campos federativos Ernesto Cotorruelo con el acto de clausura de la temporada del Centro de Tecnificación de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Fue en la tarde de ayer, lunes 6 de junio, y contó con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, acompañado en todo momento por el presidente del fútbol madrileño, Vicente Temprado.

Tras ocho meses de trabajo la gran mayoria de los lunes de la temporada, en el día de ayer se convocó a algo más de 80 futbolistas en edades benjamín, alevín e infantil que han pasado por el Centro durante la temporada, así como a un grupo de árbotros cursillistas para entregarles, y como recuerdo simbólico, una medalla y un diploma.

Formados en el terreno de juego, y encabezados por los formadores del cuerpo técnico de la Real Federación de Fútbol de Madrid que capitanea el secretario técnico, Fernando Zambrano, fueron pasado en pequeños grupos según categoría para recibir la medalla y el diploma de alguno de los miembros de la Junta Directiva de la Federación y del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos que asisitieron al acto.

José Angel García Redondo, director del Centro de Tecnificación de la RFFM, dio paso una vez concluida la entrega de honores a las alocuciones de Temprado y Salazar.

El presidente de la Federación agradeció a futbolistas, árbitros, entrenadores y familiares su esfuerzo en esta temporada para aprovechar las jornadas de tecnificación programadas y reconoció la importancia y el valor que la Comunidad de Madrid aporta con su apoyo en la tecnificación deportiva en varoas federaciones, entre ellas la de fútbol. En este sentido, Temprado apunto que "no es un gasto, sino una inversión".

Pablo Salazar, por su parte, y reconociendo nuevamente el sacrificio y compromiso de todos lo estamentos, felicitó a los deportistas "por estar bajo el auspicio de la Real Federación de Fútbol de Madrid" y lo justificó añadiendo que "es una entidad que hacer una labor social sensacional y que lo denuestra con el enorme volumen de federados, más de 100.000 esta temporada, y con el continuado éxito de sus selecciones de categorías inferiores en los Campeonatos de España. Este año van tres y este fin de semana, la Sub-16 femenina tendrá una nueva opción, en fase final que se juega en tierras malagueñas, de coronar por cuarta vez a Madrid en lo más alto del fútbol español.