Noticias 09-06-2016 ATLETISMO - La campeona del mundo de triple salto en pista cubierta y venezolana Yulimar Rojas participará en el Mitín de Madrid del 23 de junio





Imagen El Meeting de Madrid 2016, encuadrado en el circuito de la IAAF y que se disputará el próximo 23 de junio en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, poco a poco va perfilando su nómina de estrellas. La última en sumarse a la lista de participantes es la campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, la venezolana Yulimar Rojas.

Rojas tomará parte en la reunión madrileña, organizada por la RFEA de la mano del Ayuntamiento de Madrid, con la vista puesta en afinar su estado de forma de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río donde peleará por las medallas. La triplista venezolana fue una de las revelaciones del invierno, ratificando su gran temporada en el Campeonato del Mundo de Portland donde se colgó el oro con 14,41 metros.

La atleta, que se entrena en Madrid a las órdenes del campeón mundial y olímpico de longitud Iván Pedroso, arrancó con fuerza la temporada estival, volando hasta 14,92 metros ventosos en la reunión de Doha, aunque logró otro registro legal de 14,79 en la misma reunión que le permiten situarse segunda en la lista mundial del año sólo por detrás de la colombiana Ibargüen.

Rojas será la referencia principal de un concurso de gran calidad en el que también podemos confirmar la presencia de otras especialistas reconocidas del panorama internacional como la portuguesa Patricia Mamona, subcampeona de Europa de la especialidad en 2012, y acreditada en un registro de 14,52 metros de ese mismo año, de la brasileña Keila Costa, medallista de bronce en el Campeonato del Mundo en pista cubierta en 2010 y con una marca personal de 14,58 metros, o la española Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior en Barcelona 2012 (14,17 es su mejor registro en esta especialidad).

En la reunión madrileña, una de las últimas oportunidades para lograr las mínimas de cara a los dos grandes campeonatos del verano, el Europeo de Amsterdam y los Juegos de Río, está garantizada la presencia de los mejores atletas españoles. Durante las próximas fechas seguiremos facilitando los nombres de los principales protagonistas, según vayan confirmándose las inscripciones.