Noticias 15-06-2016 JUDO - La Federación Madrileña de Judo y Disciplinas Asociadas presenta este viernes el programa Judo Solidario que dará comienzo en septiembre





Imagen El programa ‘Judo Solidario’ consiste en llevar el deporte del judo a centros con personas afectadas por trastorno de autismo (TEA) para poner en práctica las capacidades del Judo como deporte de integración social. El centro Nuevo Horizonte será el primer centro en el que se aplique.

Se sabe que el judo aporta muchas cualidades físicas y psíquicas que harán mejorar la calidad de vida de estas personas en concreto, como ya se ha demostrado a lo largo de los años que se han venido realizando eventos con estos colectivos. Y en la Federación madrileña de Judo se piensa que la mejor manera de describirlo es denominarlo ‘Judoterapia’.

Este programa no acaba con ‘Nuevo Horizonte’, sino que es el principio de un proyecto en el que la FMJYDA quiere llevar el judo allí donde más lo necesiten, con el eslogan ‘Judo para Todos’. Esto incluye proveer tatami, profesores y judogis para los alumnos, todo ello sin que suponga un desembolso para el Centro.

La presentación, que se celebrará el próximo viernes 17 de junio, a partir de las 18 horas, en el pabellón de Villaviciosa de Odón, consta de pequeñas exhibiciones muy divertidas: 'Los Súper Héroes”, “La Batalla de los Magos”, “Juego de Colores”, “Judo Step”, “Música, mucha música” y más, desarrolladas por los alumnos de Judo Suchil.

También participarán los chicos del Centro Nuevo Horizonte, que recibirán su primera clase. Habrá una subasta solidaria, una pequeña tienda, posibilidad de sacar una entrada solidaria con sorteo y un pequeño cóctel de despedida.