Noticias 18-06-2016 TIRO CON ARCO - La madrileña Adriana Martín consigue plaza para los Juegos Olímpicos de Río en la Copa del Mundo de Antalya





Imagen El tiro con arco español volverá a contar con representación femenina en unos Juegos Olímpicos tras la clasificación 'in extremis' de la madrileña Adriana Martín en la Copa del Mundo de Antalya disputada este viernes.

La prueba turca repartía las seis últimas plazas para Río y Martín pudo hacerse con el último cupo por apenas dos puntos de diferencia con respecto a la veterana griega Evangelia Psarra, con cuatro Juegos a sus espaldas.

Pese a quedarse fuera de las semifinales y de los cuatro billetes directos, Adriana se benefició de su buena actuación en cuartos de final para convertirse en una 'lucky loser'. En su apretada derrota ante la estonia Laura Nurmsalu por 6-4, sumó los mismos sets que la griega pero más puntos totales: 128 por los 126 de su rival. La otra afortunada perdedora fue una finlandesa que logró 5 puntos de set y perdió en el desempate.

La otra representante española en cuartos y cabeza de serie número uno de este torneo, Alicia Marín, se despidió de sus opciones olímpicas al perder por un claro 6-0.

Adriana Martín, madrileña de 20 años, es la actual número 53 del ranking mundial y con su clasificación toma el relevo olímpico de Iria Grandal, quien representara a España en los Juegos de Londres en 2012 logrando alcanzar los dieciseisavos de final.