Noticias 24-06-2016 ATLETISMO - El madrileño Bruno Hortelano bate en dos ocasiones el record de España de 100 metros en el Mitin de Madrid y lo deja en 10.06





Imagen El Centro Deportivo Municipal de Moratalaz ha acogido una gran edición del meeting de Madrid, en el que los atletas españoles han hecho las delicias del público, al conseguir un reguero de grandes marcas, con mínimas europeas y olímpicas y numerosas mejores marcas españolas del año. A nivel internacional, además de las marcas de los 100 metros que relatamos a continuación, destacan los 15.02 en triple de la venezolana Yulimar Rojas, segunda mejor marca mundial del año.

El madrileño Bruno Hortelano ha estado fantástico, inconmensurable, magnífico. Se nos acaban los adjetivos para definir la actuación del español nacido en Australia, criado en Canadá y formado atléticamente en Estados Unidos. En la semifinal ha parado inesperadamente el crono en 10.08, con viento de +1,4, con un correr fluido y fácil, superando en seis centésimas el récord de España del otro madrileño Ángel David Rodríguez de 2008. Todos esperábamos con ansiedad la final celebrada un poco más tarde y Bruno no nos ha defraudado en absoluto, pues ha vuelto a superar el récord de España, esta vez con 10.06 y viento de +1,0 m/s y con una diferencia de tiempo entre el primero y el segundo récord de tan sólo 50 minutos ¡¡ IMPRESIONANTE !!. En la segunda semifinal Ángel David Rodríguez ha realizado su mejor marca del año, con 10.24; el madrileño no salió en la final.

El nuevo récord de España, por supuesto mínima olímpica, sitúa a Bruno Hortelano como tercer europeo del año.