Noticias 27-06-2016 TENIS DE MESA - Madrid logra 56 medallas en el Campeonato de España de Tenis de Mesa celebrado del 17 al 26 de junio en Blanes





Imagen Gran éxito de la expedición madrileña desplazada a Blanes a los Campeonatos de España 2016 donde se consiguieron un total de 56 metales (12 oros, 12 platas y 32 bronces), y donde brilló en masculino Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes en Sub-23 y absoluto, y en femenino las pequeñas del Collado Mediano Marta y Ángela en benjamines. En discapacitados muy buen papel de los jugadores del Rivas T.M. y del SAD Fundación Lesionado Medular, del mostoleño Eduardo Cuesta y del José Manuel Ruiz del Rivas T.M.

Desde el pasado viernes 17 de junio de 2016, con la colaboración del Ayuntamiento de Blanes, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha organizado los Campeonatos de España de todas las categorías, así como las Copas de SM El Rey y de SM La Reina. La Ciutat Esportiva de la localidad gerundense de Blanes, fué durante diez días el centro de atención del Tenis de Mesa Nacional.

Cerca de 1300 jugadores han participado en estos campeonatos con un total de 9 categorías, desde Pre-Benjamines hasta categoría absoluta, pasando por las de Personas con Discapacidad Intelectual y las de Personas con Discapacidad Física.

Las primeras competiciones se pusieron en marcha el viernes 17 de junio por la tarde con 50 mesas de juego, una instalación municipal de primer orden con 7.000 metros cuadrados de superficie deportiva que además cuenta con distintas dependencias en un edificio de cuatro plantas con 40.000 metros cuadrados y con un aparcamiento para cerca de 400 vehículos.

En la primera parte del campeonato tuvieron lugar las pruebas juveniles y alevines de equipos para continuar hasta el día 21 con las de individuales y dobles. El sábado 18 y el Domingo 19 se desarrolló la competición de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Intelectual. También se disputaron las finales el domingo de la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad la Reina.
Desde el lunes 20 hasta el miércoles 22, se disputaron las pruebas de individuales y dobles absolutas, el mismo miércoles 22, tres campeonatos más se pusieron en marcha, el Sub-23, el Infantil y el Benjamín, concluyendo los tres en el mediodía del domingo con la disputa de las finales individuales. Para el último fin de semana del campeonato también se jugaron dos categorías más, las de Personas con Discapacidad Física que comenzaron el jueves 23, y el tercer campeonato Pre-Benjamín, que reunía a los más jóvenes del tenis de mesa nacional.

En Categoría Juvenil, en Individual Masculina han participado 193 jugadores y Javier Soria del AD Collado Mediano consiguió un meritorio ronce.
En Dobles Masculino Javier Soria del AD Collado Mediano y Jorge Jiménez del Aluche fueron los vencedores por delante de Anxo Iglesias y Martín Pintos del A.D. Vincios Domínguez Dantas.
En la prueba de Equipos Juvenil Masculina han sido 54 equipos los participantes y el triunfo final para el Alicante TM. El bronce se lo consiguió colgar el CTM San Sebastián de los Reyes.

En Categoría Alevín masculino participaron 116 jugadores y en Individual Masculina consiguió bronce el madrileño Miguel Ángel Pantoja del CDE Tenis Mesa Parla. En la categoría femenina han sido 46 las participantes y en individual Ainhoa Cristóbal de Las Rozas y María López del CTM Progreso lograron el bronce al ser semifinalistas. En Dobles Femenino las madrileñas Ainhoa Cristóbal de Las Rozas y María López del CTM Progreso no pudieron imponerse en la final a Jana Riera y Claudia Pérez del Tramuntana, consiguiendo una meritoria segunda plaza. Ana de la Mata y Candela Martínez del AD Collado consiguieron colgarse un bronce en esta prueba de dobles.

En la Categoría Absoluta Jesús Cantero consiguió el oro en su primer título de Campeón de España Absoluto, y Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes se llevó el bronce en la categoría reina individual. En la prueba de Dobles, la pareja formada por Carlos Franco del San Sebastián de los Reyes Motorola y Adrián Morato del CTM Progreso consiguieron la plata, cediendo en la finalísima ante los catalanes Duran y Monzó. Los madrileños del Rivas T.M. Guillermo Martínez y José Manuel Ruiz consiguieron el bronce al meterse en las semifinales.

El la categoría de Benjamines la madrileña del Collado T.M. Ángela Rodríguez fue la triunfadora en la categoría femenina individual por delante de la catalana Silvia Coll. También gran triunfo de las pequeñas madrileñas del Collado Mediano en la prueba de equipos benjamín terminando como campeonas por delante de las andaluzas del Tecnigen Linares. En Benjamín Masculino participaron 39 equipos donde los madrileños del CTM El Álamo-Progreso subieron al podio a recoger el bronce como semifinalistas. En la prueba de dobles Alejandro García y Juan López del Álamo T.M. consiguieron el bronce en masculinos, al igual que Marta y Ángela del Collado en femenino.

En Infantil Masculino fueron 61 los equipos participantes haciéndose con el título los andaluces del CTM Ciudad de Granada que ganaron la final a los madrileños del Club Escuela TM Getafe que consiguieron una muy meritotia plata.

En la prueba Sub-23 masculino con 24 equipos en competición los dos bronces en juego fueron para los madrileños del AD Collado Mediano y Tenis de Mesa Leganés. De los 142 participantes que tomaron parte en la prueba individual Sub-23 Masculino el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Franco consiguió el oro, imponiéndose en la final al jugador del Burgos TM Carlos Vedriel. En Dobles fueron 64 las parejas que participaron en la prueba masculina y 20 en la femenina. Carlos Franco y Rodrigo Cano del San Sebastián de los Reyes se alzaron con el triunfo ganado en la final a Javier Benito del Leganés y Moisés Álvarez del Vincios mientras que Rafael Casares y Borja Sánchez del S.S. Reyes, y Xavier Peral y Yordi Jason Ramos fueron semifinalistas y por tanto bronce.

Los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad en la categoría Open Pie reunió a 18 equipos y los madrileños del CTM Progreso consiguieron colgarse la medalla de bronce. En categoría Open Silla fueron 12 los participantes y los madrileños de la Fundación Lesionado Medular SAD “A” subieron a la tercera posición del pódium. En Individual Open Silla victoria fue para el jugador del Villafranca Francisco Javier López de Clase 4 que se impuso en la final al madrileño Bilal El Baqqali, jugador de Clase 5 del SAD Fundación Lesionado Medular, lo que suma otra plata más para la expedición madrileña. En Open Pie el triunfo fue para el jugador del Rivas T.M. José Manuel Ruiz, de Clase 10, que se impuso al final al jugador de Clase 9 del Sevilla NODO Juan Bautista Pérez, quedando como tercero el madrileño Ángel Garrido del CTM Progreso.

En la categoría Open Silla Dobles Bilal El Baqqali del SAD Fundación Lesionado Medular consiguií la plata junto a Manuel Robles del Raqueta. En Open Pie Dobles triunfo para la pareja formada por Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, del Publimax CAI Santiago y el Rivas respectivamente. Ángel Garrido del CTM Progreso junto a Alberto Seoane.

En los Campeonatos de España por Clases, en la 2 Iker Sastre del Fekoor fue el vencedor ganando en la final al de Madrid Miguel Ángel Toledo del SAD Fundación Lesionado Medular que consiguió la plata. Lázaro Rodríguez también del SAD Fundación Lesionado Medular se alzó con la tercera plaza. En Clase 3 Roberto Eder Rodríguez del SAD Fundación Lesionado Medular ganó la prueba por delante de Miguel Rodríguez del Villafranca quedando la tercera plaza para los madrileños José María Ordejón y Rubén Burgueño ambos del SAD Fundación Lesionado Medular. Bilal El Baqqali del SAD Fundación Lesionado Medular consiguió subir al segundo escalón del podium en Clase 5.
En Clase 7 se proclamó campeón Jordi Morales del CTT Esparraguera y la plata fue para el de Madrid Pablo Moreno del Rivas Promesas. En Clase 9 bronce para Rubén Hernández del Rivas Promesas T.M. En Clase 10 se impuso el jugador del Publimax CAI Santiago Jorge Cardona a José Manuel Ruiz del Rivas y otro bronce para los de Madrid lo consiguió Ángel Garrido del Mótoles Progreso en esta clase 10.

En personas con DISCAPACIDAD INTELECTUAL, en Dobles categoría masculina Ceferino Gómez del Portuense y Francisco Mangas del Adas Salamanca se alzaron con el triunfo quedando la plata para Álvaro Chávez y Alberto Domínguez del Rivas. En individuales en la categoría Competición Masculina Individual oro para el mostoleño Eduardo Cuesta, y bronce para Alberto Domínguez del Rivas.
En Individual Adaptada Álvaro Cháves del Rivas consiguió un bronce.
En las prueba de Equipos el campeón de España ha sido el Rivas T.M.que ha logrado pleno de victorias.

En resumen podemos hablar de un gran campeonato realizado por los madrileños en Blanes, que sigue manteniendo y posicionando a la Comunidad de Madrid entre las primeras plazas del panorama Nacional de Tenis de Mesa.