Noticias 30-06-2016 COMUNIDAD - Iniciados los Campus de Verano en instalaciones de la Comunidad de Madrid con los de tecnificación de tenis baloncesto y fútbol





Imagen Han dado comienzo los Campus de Verano, correspondientes a la campaña 2016, en instalaciones de la Comunidad con tres específicos de deporte: uno de deportes de raqueta en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, otro de baloncesto en las Instalaciones Canal de Isabel II y, por último, uno de fútbol en las de San Vicente de Paúl. Todos ellos desde el 27 de junio al 1 de julio, en jornada de 9 a 17 horas, para niños a partir de 4 años.

En el Parque Deportivo Puerta de Hierro se imparte un Campus de deportes de raqueta, dirigido a niños de 4 a 13 años en horario de 9 a 17 horas, con comida y almuerzo de media mañana incluidos (posibilidad de ampliación opcional de 8 a 9 horas). Se trata de un campus intensivo de pádel y tenis donde se ofrece información relativa a los mismos por parte de técnicos de las respectivas Federaciones Madrileñas.

En las instalaciones Canal de Isabel II se realiza un Campus de tecnificación de baloncesto, con las mismas características de horario que el anterior, donde se ofrecen las bases para la práctica de este deporte mediante conceptos técnicos y tácticos para la mejora de la técnica y habilidades motrices básicas del mismo. Estará a cargo de técnicos pertenecientes a la Federación de Baloncesto de Madrid.

Por último, en las instalaciones San Vicente de Paúl otro Campus de tecnificación de fútbol, impartido por técnicos dea la Real Federación de Fútbol de Madrid, incide en la práctica y mejora de las habilidades de esta disciplina deportiva tan practicada por la población infantil. Es importante que los niños aprendan, desde pequeños, los conceptos básicos, habilidades y las cualidades perceptivas y motrices esenciales para practicarlo de forma segura y efectiva.

Una característica común a todos es la práctica del inglés como idioma de referencia, acompañado de juegos, talleres y baño recreativo en la piscina. Con estos campus se inicia una temporada donde, de forma continuada, se ofrecerán múltiples iniciativas para fomentar el deporte entre la población infantil, con una oferta total de 2.010 plazas.