Noticias 02-07-2016 LUCHAS ASOCIADAS - La lucha madrileña se felicita de sus muchos logros en el año 2016 con 98 medallas en los Campeonatos de España





Imagen La Federación Madrileña de Luchas Asociadas sigue en su camino ascendente. Sus múltiples logros en los Campeonatos de España en el primer semestre de 2016 lo ratifican y con 98 medallas se corona como la mejor territorial. No hay lugar a dudas. Ya fue la mejor de las federaciones en 2015 y siguiendo esta dinámica lo será igualmente en el año 2016.

Después de haber competido 171 deportistas en los Campeonato de España que se han celebrado en Murcia, Gijón y Pontevedra en diversas especialidades (Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana, Lucha Femenina, Sambo, Grappling y MMA) y en distintas edades, desde escolar hasta senior, pasando por cadetes, juniors y Sub-23, la Federación Madrileña de Lucha ha sumado 33 medallas de oro, 31 de plata y 34 de bronce, con 178 actuaciones arbitrales que vienen a dar entender igualmente el buen trabajo que se hace en todos los estamentos federativos.

Por este motivo, el presidente de la Federación, Ángel Luis Giménez Bravo, hizo público una carta o comunicado para resaltar el gran éxito deportivo en los Campeonatos de España de 2016 y puso especial hincapié en “el esfuerzo, mérito y éxitos de deportistas, entrenadores, árbitros, clubes y personal federativo para llevar el nombre de la Comunidad de Madrid y de la Federación Madrileña de Lucha a las más altas cotas deportivas”.

En la misiva, Giménez también recuerda que el éxito viene acompañado por las actitudes y subraya la de los deportistas madrileñas como ejemplares. Y manifiesta en un párrafo: “Vuestra forma de encarar la competición, vuestro fair play, harán que la Lucha Madrileña sea más conocida por lo mejor que tenemos y que podemos ofrecer: la excelencia, la constancia y el trabajo bien hecho”.

Acaba su carta-comunicado el presidente de la Federación felicitando por todos los éxitos conseguidos y apuntando el deseo que espera que “sus palabras sirvan de aliento para continuar, para seguir mejorando y para conseguir que la Lucha siga creciendo en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional”.