Noticias 08-07-2016 LUCHA - Madrid vive este fin de semana en el CSD la decimosexta edición del Torneo Internacional Gran Premio de España de Lucha





Imagen 400 deportistas, representantes de 49 países con participantes olímpicos, mundiales y continentales es la carta de presentación de esta nueva edición, que se celebra en Madrid desde el año 2000, incluida en el calendario de la Federación Internacional de Lucha y organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La competición se desarrollará en el Pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes en las tres modalidades olímpicas de Lucha: Lucha grecorromana, lucha libre masculina y femenina, en un torneo que alcanza su máximo interés por ser la última prueba antes de los Juegos Olímpicos.

Como es habitual, la prueba tiene valores añadidos. Paralelamente a la competición se realizarán actividades de promoción con las escuelas deportivas de la federación madrileña y actividades de mujer y deporte; y tras el torneo, se celebrarán durante 6 días, una concentración de entrenamientos en nuestra ciudad en los que participarán más de 30 países y 250 deportistas.

El evento se retransmitirá en directo a través de NOASPORT y de MARCA TV, con una previsión de más de 200.000 entradas de todo el mundo.