Noticias 10-07-2016 NATACIÓN - Los madrileños Hugo González y Alberto Lozano culminan un sensacional Europeo Junior al colgarse cinco de las seis medallas de España





Imagen Con el bronce de Alberto Lozano en 100 mariposa (52.75), el madrileño de Ciudad de Alcorcón se ha encargado esta tarde de cerrar el capítulo de medallas del equipo nacional junior en el Europeo que él mismo abrió el miércoles 6 con la plata en 50 mariposa.

Antes, otro nadador madrileño, Hugo González, se colgaba su segundo oro y su tercera medalla en 400 estilos, batiendo la Mejor Marca Nacional de 17 años con 4.17.27. En la preliminar de la mañana ya había hecho el mejor registro para la final con 4.19.76, escoltado por tres nadadores húngaros, dos de los cuales le han acompañado en el podio ante un público entregado al poderío de Hugo. El nadador de Real Canoe se vuelve con los oros de 200 espalda y 400 estilos, y el bronce de 50 espalda

De esta manera, de las seis medallas conseguidas por España en el Campeonato de Europa disputado en la localidad húngara de Hódmezövársárhely, cinco se las han repartido los medallistas de esta tarde. La otra presea fue la de plata conseguida el jueves por el catalán Albert Escrits en 1.500.

Tanto Hugo como Lozano han estado a punto de colgarse una medalla más en la prueba de relevos 4x100 estilos, pero el equipo nacional de España, con los dos madrileños en las postas, ha sido cuarto con 3.41.47.

Esta tarde también ha nadado relevos una de las seis nadadoras madrileñas convocadas en un equipo nacional formado por 26 deportistas. Nadia González ha competido en los 4x200 libre, en el que España ha concluido en el 6º puesto con 8.09.82.

La otra participación de la natación madrileña en la última jornada del Europeo Junior ha sido la de Alberto Lozano en la preliminar de 50 libre, celebrada a primera hora de la mañana y con el madrileño ocupando el 7º puesto con 22.89. Aún con puesto en semifinal, no ha continuado el del Alcorcón que ha preferido centrarse en los 100 mariposa.