Noticias 11-07-2016 NATACIÓN - Juan José Dueñas presidirá la Federación Madrileña de Natación durante cuatro años más tras su proclamación en Asamblea General





Imagen Juan José Dueñas fue proclamado en la tarde de ayer, lunes 11 de julio, presidente de la Federación Madrileña de Natación para el periodo legislativo 2016-2020. La proclamación se ha producido en la primera reunión de la legislatura de la Asamblea General, celebrada en una de las aulas del instituto Ortega y Gasset, en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

En la Asamblea, convocada para la proclamación de presidente y de los diez miembros de la Comisión Delegada, no se han presentado definitivamente más candidatos a la presidencia que la persona que ha sido máxima responsable de la natación madrileña desde 2012. Por lo que, y según recoge el Reglamento Electoral de la Federación Madrileña de Natación, Juan José Dueñas reedita su cargo de presidente por cuatro años más sin ser necesaria votación.

Juan José Dueñas Herruzo tiene 55 años y lleva ligado a la natación desde 1993, año en el que es elegido presidente de la Agrupación Deportiva de Natación Rivas Vaciamadrid. En 1999, el club se fusiona con otra de las entidades deportivas del municipio de Rivas, Club Deportivo Covibar, y pasa a ser una sección del club como Covibar Rivas Natación, siendo Dueñas su responsable hasta marzo de 2009 cuando ha de renunciar para hacerse cargo de la gerencia de la Federación Madrileña de Natación.

Antes, y desde 2004, fue vicepresidente de la Federación Madrileña durante el mandato de Fernando Carpena y el primer año de legislatura de Santiago Castellanos.

Ocupó el cargo de gerente de la Federación Madrileña de Natación hasta que se inició el proceso electoral en 2012 cuando renunció a él para presentarse como candidato a la presidencia, siendo proclamado presidente, igualmente sin ser necesaria votación, el 20 de julio de 2012.

Dueñas ha tenido la oportunidad de dirigirse a los asambleístas para felicitarles, como representantes del órgano soberano de la Federación Madrileña de Natación, en su inicio de legislatura y subrayando el hecho de que la mitad son nuevos en su cometido.

Posteriormente, les ha agradecido la confianza para seguir como presidente. “Muy mal no lo debo haber hecho”, comentó el reelegido presidente que es consciente de que “no hay demasiado margen de maniobra”, explicando que la situación en la Federación no deja de ser crítica y complicada, pero creyendo que para estos cuatro próximos años “es hora de empezar a mirar con más optimismo”.

Dueñas espera que en esta legislatura que se inicia “se hable más de lo deportivo que de lo económico” y reconoció que “nuestros deportistas han sabido responder con resultados y espero que aún mejoren más”.

También manifestó el ya proclamado presidente que desea “seguir contando con el apoyo de cada uno de los estamentos que conforma la Federación”, y lo apuntilló: “Sin vosotros, es imposible”. “Estará todo mi tiempo a vuestra disposición, ya que la Federación sois vosotros y nosotros únicamente tratamos de ordenar y canalizar vuestras ideas y trabajo”, continuó Dueñas para concluir dando una vez más las gracias y esperando no defraudarles.

Además de la proclamación de presidente, la Asamblea General de la Federación Madrileña de Natación (compuesta por 28 representantes de clubes, 16 representantes del estamento de deportistas, 5 del de técnicos, y otros 5 del de árbitros) ha elegido a los diez miembros de la Comisión Delegada para la legislatura 2016-2020. Únicamente han requerido votación los estamentos de técnicos y árbitros al presentarse dos candidatos para un único puesto.

La Comisión Delegada queda conformada de la siguiente manera:

Estamento clubes: Real Canoe, AR Concepción Ciudad Lineal, Madrid Moscardó, ADN Rivas y Gredos San Diego.
Estamento deportistas: Avelina Montenegro, Daniel San Román y Elisa Casado.
Estamento entrenadores y técnicos: Raúl Bueno.
Estamento jueces y árbitros: Esteban Ortega.