Noticias 17-07-2016 TRIATLÓN - Anna Jordens y Guillermo Cuchillo vencen en el Autonómico de triatlón sprint en una completa jornada de triatlón en la Casa de Campo





Imagen Guillermo Cuchillo, de Ecosport, y Anna Jördens, de Tri Galapagar, se han proclamado el sábado 16 de julio campeones madrileños de triatlón en la distancia sprint, dentro de una preciosa jornada trideportiva, aunque muy calurosa, en la que la Casa de Campo ha sido escenario además del Día del Triatlón, el Triatlón de la Mujer y la prueba final del Popular Circuito de Triatlón Escolar. Tanto Guillermo como Anna han cimentado sus victorias en la carrera a pie, ya que de la T2 salieron seis chicos y dos chicas luchando codo con codo por la victoria en esta prueba. Guillermo (1:04:27) superó por 16 segundos a Ángel Salamanca, del Tri401, y por 43 segundos al joven José Ángel Hernández Lleo, de los Diablillos de Rivas, reciente campeón de España junior de triatlón cros en Soria.

Anna Jördens (1:20:27) se hizo con la victoria superando por 30 segundos a María Teresa Martínez, Matete, de Las Rozas, una ventaja obtenida en el tercer segmento, con Elena San Martín, de los Marlins, tercera, a poco más de un minuto de Anna. Se da la circunstancia de que las 3 primeras de la general acapararon también el podio en el grupo de edad femenino 35-39.

En cuanto a los equipos, podio masculino integrado por Ecosport (Guillermo Cuchillo, José Alix y Gonzalo Zapatero), los Diablillos de Rivas (José Ángel Hernández, Rubén Ramiro y Sergio de la Fuente) y Clavería de Móstoles (Rubén Pereira, César Pereira y Raúl del Castillo). Ecosport fue además el club con más deportistas llegados a meta, 16. Lo mismo ocurrió entre las chicas; Las Rozas, el club con más llegadas a meta, 6, fue el ganador (Matete Martínez, Sara Mariscal y Alba Sánchez), seguido de Complutum Triatlón (Mar Muela, Vanesa Perela y Cecilia Gordillo) y terceras las chicas de Ecosport (Eva Mínguez, Sagrario Carazo y Laura Pérez). Nuestro reconocimiento al esfuerzo y la ilusión de los triatletas que debutaban en un triatlón, entre ellos y ellas varias chicas del Complutum de Alcalá de Henares, con una campeona, Sonia Álamo, que pinchó con la bici, arregló el pinchazo y siguió pedaleando y después corriendo para entrar en meta. Una gran forma de superar un debut con incidentes mecánicos. Enhorabuena, Sonia.

En cuanto a los grupos de edad más jóvenes, el podio sub 23 masculino y el GGEE 20-24 estuvo integrado por Rubén Pereira, Rubén Ramiro y Sergio de la Fuente, el junior masculino por José Ángel Hernández, José Alix y Sergio Octavio, el sub 23 femenino incluyó a Sandra Travisano y Beatriz Quevedo, y el GGEE 20-24 femenino por las propias Sandra y Beatriz acompañadas en la tercera posición por Isabel Sánchez.

Los GGEE masculinos tuvieron los siguientes ganadores: 25-29 para Guillermo Cuchillo, Gonzalo Zapatero y Guillermo Ruiz (los 3 de Ecosport), 30-34 para Ángel Salamanca, Alberto Gómez y Javier Sánchez, 35-39 para Raúl del Castillo, Andrés Lorenzo y Javier Otero, 40-44 para César Pereira, Marcos Mendiola y José Bravo,, 45-49 para Emilio Miguel López, Claudio Sánchez y Rafa Iglesias, 50-54 para Carlos Santamaría, Miguel Isla y Manuel Toquero, y 55-59 para Gerardo Galeote, Rafael Barón y Federico Quevedo, el padre de Beatriz Quevedo, con lo que padre e hija de los Tigres de Pozuelo rugieron en el podio de este campeonato madrileño en sus respectivos grupos de edad. A Carlos Santamaría le debemos el reconocimiento de que su mujer también participó en el triatlón de la mujer, su hija Inés en el escolar de por la tarde y su otra hija, Cecilia, ya en otro nivel, en las Series Mundiales de Hamburgo esa misma tarde. Vaya familia deportista.

En cuanto a los GGEE femeninos, ya hemos comentado que en 35-39 ganaron las 3 primeras de la general (Anna, Matete y Elena), 25-29 para Alba Sánchez. Nieves de Antonio y Alba de Frutos, 30-34 para Isabel Méndez, Andrea Mulhova e Irene Lalana, 40-44 para Marine Le Toulouzan, Beatriz Bernáldez y Mar Muela, 45-49 para Laura Pérez y Sagrario Carazo y 50-54 para Concepción Cabrera, feliz y alegre luciendo en el podio esa sonrisa tímida que caracteriza a la triatleta de Aguaverde. Como siempre recordamos, felicidades a los deportistas que han subido al podio y enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo, la ilusión, las ganas, por darlo todo a tope y por superar todas las dificultades del camino.