Noticias 18-07-2016 BALONMANO - Las chicas de la selección española de balonmano playa se proclaman campeonas del mundo en Budapest con la madrileña Patricia Encinas entre las destacadas





Imagen El Mundial de Balonmano Playa de Budapest concluí ayer domingo 17 de julio de la mejor manera posible: con el triunfo de la selección española femenina. Las #GuerrerasArena se proclamaron campeonas del mundo en tierras húngaras tras imponerse en la final (1:2; 18:8, 12:16 y 4:7) a Brasil.

Las 'Guerreras de la Arena' llegaban al decisivo último partido con ánimo de revancha tras la derrota sufrida en la Main Round frente al que sería su rival en la gran final. Pese a ello, las brasileñas salían con un punto más de intensidad que hacía que el primer set se les pusiese de cara muy pronto, dejando la sensación de que podía ser una final corta. Nada más lejos de la realidad, en el segundo set las #GuerrerasArena igualaron el ritmo de las brasileñas y tirando de garra ofrecieron una nueva lección defensiva, que acompañada de la gran creatividad y seguridad mostradas en ataque, serviría para adjudicarse el segundo set y forzar el definitivo shoot-out.

En el desempate, las españolas demostraron una gran templanza, al igual que en el partido de semifinales contra Noruega, y cerraron una ronda espectacular, en la que el conjunto nacional no erró ningún lanzamiento y en el que Asunción Batista y la madrileña Patricia Encinas forzarían los fallos de las brasileñas para cerrar el partido y proclamarse ¡CAMPEONAS DEL MUNDO!

Espectaculares las #GuerrerasArena haciendo historia en Budapest con el primer oro para el balonmano playa español en un campeonato del mundo, ante el rival más difícil posible. Además las jugadoras españolas Luisa García y Raquel Caño fueron premiadas como mejor defensora y mejor ala derecha del torneo respectivamente.

Por su parte los #HispanosArena finalizaron en un meritorio 5º puesto tras imponerse a Ucrania en la última jornada. Al igual que su compañera Luisa Garcia el hispano Hagi Touré se hizo con el premio a mejor defensor del torneo.

Desde la Federación Madrileña de Balonmano han mandado su más sincera enhorabuena a #HispanosArena y #GuerrerasArena y, en especial, a la madrileña campeona del mundo Patricia Encinas, por el espectacular torneo realizado.

Fotografía: Gaëlle Louis