Noticias 20-07-2016 DEPORTES DE PARALISIS CEREBRAL - El quinto Campo de Trabajo de la Federación Madrileña arranca este jueves y durante diez días con 20 jóvenes en el albergue El Escorial





Imagen Desde mañana, jueves 21 de julio, se reúnen 20 jóvenes de toda España, entre los 18 a 30 años, con y sin discapacidad, para convivir durante diez días en el albergue juvenil 'El Escorial' compartiendo actividades deportivas, lúdicas y de formación.

El campo de trabajo, organizado por la Federación Madrileña de Deportistas con Parálisis cerebral en colaboración con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre otros, durará hasta el 31 de Junio y en él los jóvenes vivirán una experiencia única.

La selección de los participantes se ha realizado desde la propia Federación, que se ha encargado de elegir a las personas con discapacidad (distintos tipos), y también desde la Comunidad de Madrid, que ha elegido a diez voluntarios sin discapacidad procedentes de toda España. Los criterios a la hora de seleccionar a los afortunados que participaran en el campo de trabajo han sido, la igualdad en número entre hombres y mujeres, que ninguno de los jóvenes se conozcan, y que no hayan realizado esta actividad en otras ediciones.

Serán diez días en los que los participantes realizarán entre otras actividades deportivas senderismo por terrenos adaptados y natación. También habrá interesantes charlas sobre discapacidad y tiempo para disfutar de actividades al aire libre con juegos (gincanas), obras de teatro que interpretarán los propios jóvenes, música en directo y excursiones. También habrá debates y charlas sobre discapacidad de la mano, entre otros, del presidente de la Federación, Álvaro Galan. El último día se celebrará una gran fiesta de despedida en el que no faltarán ni una gran barbacoa, ni música en directo.

La experiencia de años anteriores ha sido muy positiva ya que después de estos diez días de convivencia se comprobó que hubo progresos en las capacidades de aprendizaje, de asimilación de capacidades, de interacción y de relación entre los participantes. Porque el fin del campo de trabajo inclusivo es ver cómo con la convivencia, se generan apoyos entre todos los jóvenes participantes.