Noticias 21-07-2016 FEMADDI - Tres deportistas madrileños con Discapacidad Intelectual competirán en septiembre en los Juegos Paralímpicos de Río





Imagen Los atletas Dionibel y Deliber Rodríguez y el jugador de tenis de mesa Eduardo Cuesta serán los representantes con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid en los Juegos de Río. Ellos tres y la canaria Michelle Alonso serán los únicos representantes con DI de España de una expedición que supera la centena de deportistas.

Madrid estará muy bien representada en los Juegos Paralímpicos de Río. Al menos, en lo que respecta a los representantes con Discapacidad Intelectual de la Región. Y es que serán tres los deportistas madrileños que viajarán a Brasil con el objetivo de traer para nuestro país una medalla: los atletas Dionibel y Deliber Rodríguez y el jugador de tenis de mesa Eduardo Cuesta. A estos tres se unirá la única mujer con Discapacidad Intelectual seleccionada para estos Juegos Paralímpicos, la representante de la Federación Canaria Michelle Alonso.

Dionibel y Deliber son dos bazas seguras en Atletismo. Los hermanos Rodríguez competirán entre ellos en la dura prueba de 400 metros lisos, aunque esa rivalidad les hace más fuertes y apuestan por traerse sendas medallas.

El veterano Eduardo Cuesta, por su parte, hace realidad su sueño después de haberse visto privado de su participación en unos Juegos Paralímpicos cuando estaba en su plenitud como deportista. Sin embargo, la experiencia y la excepcional temporada que ha estado realizando le colocan como uno de los grandes favoritos de su categoría.

Como en ediciones anteriores, según publica Femaddi en su web, se echa en falta una mayor presencia de representantes con Discapacidad Intelectual en estos Juegos Paralímpicos, especialmente si se tiene en cuenta que participarán en Río más de un centenar de deportistas y siendo la Federación de discapacidad más numerosa.