Noticias 17-08-2016 WATERPOLO - Las derrotas en cuartos de de final de las selecciones españolas dejan al deporte acuático madrileño sin medalla en Río





Imagen Tras caer las selecciones españolas femeninas y masculinas.de waterpolo en sus dos partidos de cuartos de final, el deporte acuático madrileño se queda definitivamente sin opción de traerse medalla de los Juegos Olímpicos de Río.

A pesar de completar, tanto la selección masculina como la femenina, una buena fase de grupos, ambas perdieron entre la jornada de lunes y martes en los partidos que les daban acceso a la lucha por las medallas.

La selección femenina, dirigida por el madrileño Miki Oca, fue derrotada el lunes por Rusia por 12-10 y la masculina, ayer martes, por Serbia por 10-7 en dos partidos en los que no estuvieron al nivel de la fase de grupos.

De esta manera, las tres waterpolistas madrileñas (Patricia Herrera, Pilar Peña y Laura López Ventosa) y el waterpolista madrileño (Francisco Fernández Miranda) no tienen la opción de repetir el éxito que tuvieron las chicas de España en los Juegos de Londres, donde Laura López y Pilar Peña se colgaron la medalla de plata.
                         
Ahora, tanto los chicos como las chicas, tienen que luchar hasta el sábado en dos partidos por lograr al menos la quinta plaza.

El deporte acuático madrileño ha contado en estos Juegos de Río con once representantes con los cuatro deportistas de waterpolo y los siete de natación.

En waterpolo había claras opciones de medalla, mientras que en natación el objetivo era batir marcas personales y coger experiencia que, como en el caso de Hugo González, con tan solo 17 años, resulta valiosísima teniendo en cuenta que era el benjamín entre 306 olímpicos españoles en Río.