Noticias 22-08-2016 OLIMPISMO - Laura Quevedo y Sandra Aguilar se unen con sendas platas en baloncesto y gimnasia rítmica a Eva Calvo al club de medallistas olímpicas madrileñas





Imagen Con las dos medallas de plata de la gimnasta Sandra Aguilar y de la jugadora de baloncesto Laura Quevedo, ambas formando parte del equipo nacional, el deporte madrileño cerró este pasado fin de semana su participación olimpica en los Juegos de Río con tres preseas, las tres de plata. La otra fue la que se colgó la taekwondista leganense Eva Calvo en la madrugada del viernes. Y aunque haya habido que esperar hasta las últimos días de competición, la cosecha de medallas olímpicas de deportistas de la Comunidad de Madrid es importante y satisfactoria.

La selección de baloncesto de Espàña, en la que era parte del equipo la cosladeña Laura Quevedo, se colgó la plata el pasado sábado tras caer en la final con el todopoderoso equipo de Estados Unidos, pero su trayectoria en los Juegos ha sido impresionante. Tan solo el partido de cuartos de final ante Turquía fue igualado en el marcador y se resolvió en el último segundo con la ya inolvidable canasta de la que fue jugadora de Rivas Ecópolis, Anna Cruz.

El conjunto español de gimnasia rítmica, por su parte, logró ayer domingo, último día de competición, la medalla de plata en la final con una nota de 35.766 tras la realización de sus dos ejercicios. El equipo, formado por la pinteña Sandra Aguilar, junto a Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano y Elena López, confirmó así las buenas sensaciones con las que el conjunto llegaba a Río y que le llevó a liderar el concurso el día anterior en la doble ronda de clasificación. Al final, Rusia, la gran favorita, se quedó con la medalla de oro.