Noticias 26-08-2016 DEPORTES DE DISCAPACITADOS FÍSICOS - El Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas celebra su segunda edición





Imagen Rivas Vaciamadrid acoge entre el 1 y 4 de septiembre el II Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas, un evento organizado conjuntamente por la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos y Fundar que va a recibir a 20 jugadores del Circuito Internacional.

Representantes de España, Francia, Italia, Marruecos, Croacia y Portugal se darán cita en el ITF Future Comunidad de Madrid 'Ciudad de Rivas', lo que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España.

Cabe destacar la participación de los franceses David Dalmasso y Sebastian Husser, del marroquí Lhaj Boukartacha y del italiano Antonio Cippo, todos ellos dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.

Por el Open Comunidad de Madrid TSR han pasado, durante sus seis años en el circuito nacional y en la última edición ya dentro del circuito ITF, más de 150 jugadores y jugadoras con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), deleitando al público asistente con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

El objetivo que se pretende desde la Fundación Discapacitados de Rivas, es el de normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Para Juan Carlos Martínez, delegado de la SAD de la Fundación y director del torneo, “no pretendemos dar un carácter benefico-asistencial al deporte de personas con discapacidad, al contrario, queremos que se les trate como deportistas con mayúsculas, sin distinción del resto”.

Así mismo asegura que para la Fundación Discapacitados de Rivas “supone un reto y una responsabilidad organizar un torneo de esta envergadura, y afirma que toda la organización del open trabaja duro para estar a la altura de las expectativas creadas y que los jugadores puedan sentirse como en casa”.

Este año el torno tendrá las ausencias destacadas de los españoles Martín de la Puente, vencedor el año pasado en Rivas, de Daniel Caverzaschi, Quico Tur y Lola Ochoa, todos ellos clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

La organización quiere dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que con su esfuerzo han conseguido que este torneo sea una realidad, destacando el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Radio Teléfono Taxi, Mapfre, Zetes o la Fundación Deporte Integra, entre otros, y el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid.

Más información en www.openciudadderivas.es