Noticias 31-08-2016 TENIS - El Club de Tenis Alborán logra por vez primera el Campeonato de España Alevín por Equipos disputado con el Memorial Tono Páez en Murcia





Imagen El Club de Tenis Alborán se ha proclamado por primera vez vencedor del Campeonato de España Alevín por Equipos Memorial Tono Páez, que ha tenido lugar en el Club de Tenis Cordillera de Murcia, con la presencia de los mejores equipos del país en esta categoría.

El Alborán, primer favorito, consiguió el título masculino al imponerse al Club de Tenis Barcino en la final por un ajustado 3 a 2, con un gran equipo y bien dirigidos por su capitán Félix Torres. Ambos finalistas llegaron al encuentro que decidía el título ganando por la vía rápida sus duelos de semifinales, superando por 4-0 al C. T. Valencia y al R. C. T. Barcelona, respectivamente.

En el cuadro final femenino, el mejor equipo madrileño fue la E. T. Alcalá, que no pudo superar los cuartos de final al caer por 2 a 1 ante las jugadoras del Club de Campo de Murcia. El resto de clubes madrileños, Club de Tenis Caralocio y C. T. Ciudad de Alcobendas, no pudieron superar la primera ronda, cayendo ante C. C. de Murcia y R. C. T. San Sebastián.

En los cuadros de consolación, los equipos madrileños no pudieron tener mejores resultados, ya que, los chicos del Club Internacional y las chicas del C. T. Alborán consiguieron el triunfo final en la categoría masculina y femenina. En las respectivas finales, el Club Internacional se impuso al C. T. La Salut, mientras que las féminas del Alborán ganaron al C. T. Tarragona.

Este Campeonato de España Alevín de Clubes ha alcanzado la XVI Edición y XXVII Memorial Tono Páez, en el que se recuerda la figura del que fue Presidente de la Federación Murciana de Tenis y en donde los clubes madrileños han logrado los mejores resultados en la historia del campeonato.

A la entrega de premios asistió Fernando Sacristán, presidente en funciones de la Federación de Tenis de Madrid, acompañanado a José Alcolea, presidente de la Federación Murciana de Tenis, y a Francisco González, presidente del Club de Tenis Cordillera, organizador del evento.