Noticias 08-09-2016 BALONMANO - Pistoletazo de salida para los cuatro equipos de la Comunidad de Madrid que compiten en las ligas nacionales masculina y femenina





Imagen Este fin de semana el balonmano madrileño (#BalonmanoMadrileño) estará muy atento al debut de los equipos nacionales de nuestra comunidad en la categoría de plata del balonmano masculino y en una Liga Loterías que se prevé apasionante.

En la División de Honor Plata Masculina, el Secin Group BM. Alcobendas afronta una temporada más en la segunda categoría nacional, en la que buscarán volver a los puestos altos de la tabla que le permitan luchar por entrar en un play-off de ascenso, como ya hicieran en la temporada 13/14. Para ello, el club alcobendense incorpora a su banquillo al exitoso técnico madrileño, Alex Mozas, que contará con las prometedoras incorporaciones de Martí Villoria, Asier Nieto y Dani Tolmos, además de la vuelta a casa de los canteranos Andrés Delgado y Sebas Kramarz.

Muy atentos estaremos al debut del BMC, que el sábado se estrenará ante su parroquia frente a un duro rival, como es el Zumosol ARS Palma del Río, que el año pasado finalizó la temporada en un increíble tercer puesto. Los de Javi Martín cumplirán el sueño de jugar en la División de Honor Plata, haciendo una clara apuesta por la cantera y manteniendo el bloque de los dos últimos años, que les dio el ascenso en su segundo año en la categoría nacional. Los de Carabanchel contarán un año más con su estandarte, Juan Muñoz, que junto con su preparador Javi Martín, se proclamó Campeón de Europa Junior.

En la División de Honor Femenina, las chicas del Helvetia BM. Alcobendas lucharán un año más por mantenerse entre los primeros clasificados de la categoría, buscando dar el salto de calidad que les permita hacerse con un título. Las de Félix García comienzan una temporada ilusionante en la que volverán a participar en la Challenge Cup, buscando llegar lo más lejos posible para así seguir haciendo historia para el #BalonmanoMadrileño.

Emocionante será ver también el debut del BM. Base Villaverde en la máxima categoría del balonmano femenino. Las de Jorge Ruíz debutan, en el siempre complicado, Palacio de los Deportes de León, ante el Esencia 27 ULE Cleba León BM., con el objetivo de luchar por la permanencia. Las del emblemático barrio madrileño saltarán a la pista para seguir trabajando duro y demostrando que son unas auténticas luchadoras y para crecer como equipo paso a paso y firmar una permanencia que sería histórica. Para ello, las madrileñas mantienen el bloque que les ha llevado hasta la Liga Loterías, confiando en su particular generación de oro y sumando a sus filas ni más ni menos que a dos medallas de oro, la cañonera juvenil campeona de España Cadete el año pasado en Almería, Nerea Muñoz y la portera Campeona del Mundo de Balonmano Playa, Patricia Encinas.

El espectáculo está garantizado.