Noticias 14-09-2016 ATLETISMO - El Madrid más histórico y emblemático acoge este domingo la novena edición de Madrid corre por Madrid y espera a 10.000 atletas





Imagen La viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte, Carmen González, presentó en la mañana de ayer, martes 13 de septiembre, la carrera 'Madrid corre por Madrid', que promueve la Comunidad de Madrid y que se desarrollará el próximo domingo, día 18, por las principales calles de la capital. Esta iniciativa del Ejecutivo regional se ha convertido en cita ineludible para los aficionados madrileños. Al acto asistió el presidente de UFEDEMA, Vicente Martínez Orga, y contó con el apadrinamiento de los atletas Arturo Casado y Azucena Díaz, olímpica en el maratón de Río, así como de Aauri Bokesa, que corrió los 400 metros en los Juegos.

También estuvieron presentes las empresas patricinadoras, encabezadas por el Banco de Sabadell, y la Fundación Madrid por el Deporte.

La competición comenzará a las 9:00 de la mañana en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y recorrerá én diez kilómetros puntos emblemáticos de la ciudad como la Calle de Serrano, el Paseo de Recoletos, la Carrera de San Jerónimo, la Puerta del Sol o la Gran Vía, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado. Este año cambia su ubicación y no finalizará en el interior del Parque del Retiro.

La Carrera de 10K MADRID CORRE POR MADRID 2016 es una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA y desea invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en la calle, que disfruten con su práctica y que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad, su pueblo, su barrio, es corriendo por sus calles.

Con esta actividad, el Gobierno madrileño fomenta la práctica del deporte y los hábitos de vida saludables.

Al igual que en ediciones pasadas, se continua promoviendo el trabajo grupal con la competición por equipos y han de estar formados por 5 atletas. La clasificación se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 participantes de cada uno, optando a premios los tres primeros equipos clasificados en la clasificación general.

Nuevo horario de salida
También y debido a los cambios mencionados anteriormente, el horario del inicio de la prueba se verá alterado: la primera salida para la categoría Sillas de Atletismo y Hand Bikes que antes estaba planificada para las 9:30 am, ahora tendrá lugar a las 9:00 am. La segunda salida para atletas situados en los cajones 1, 2 y 3, será a las 9:02 am. Y la tercera, para todos aquellos atletas situados en los cajones 4, 5 y 6, será a las 9:06 am.

INFORMACIÓN BÁSICA
Fecha: 18 Septiembre 2016
Hora de Salida: 09:00h
Lugar Salida: Avenida Menéndez Pelayo
Lugar Meta: Paseo del Prado
Límite de participantes: 10.000
Límite de tiempo: 1h y 30 min.

Más información: www.madridcorrepormadrid.org