Noticias 15-09-2016 CAZA - Los triunfos de Xisca Capó Miguel Ángel Huerta y Carlos Tiburcio en el Campeonato de España de San Huberto en Navas del Rey les lleva al Mundial





Imagen Los días 10 y 11 de septiembre la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación Madrileña de Caza, celebró en Navas del Rey el XXXV Campeonato de España de San Huberto.

La Sociedad de Cazadores de Navas del Rey cedió su coto para que los mejores representantes nacionales de San Huberto pudieran competir y hacernos disfrutar de un excelente fin de semana.

El sábado se disputó la fase semifinal e Iker Cenzual Delgado, con su epagneul breton Dardo de la Coplilla, se hizo con la Copa en la categoría Hombres, mientras que Jose Luis Avial López se proclamaba campeón, con Hugo de Vorjines lo hizo en Spaniels Levantadores.

El domingo se incorporaron las damas a la competición y tras un excelente trabajo, Xisca Capó Vallespir con su bretona Jiga de Matochar pudieron recuperar el puesto de campeonas de España que le arrebataron el año anterior. Mariola Rafart Roca mantiene su puesto de subcampeona con Go II de la Font de Canaletas y Eva Rius Massot alcanzó el tercer puesto con su setter inglés Uma.

En San Huberto categoría Hombres, se alzó nuevamente con el título de campeón de España el madrileño Miguel Angel Huerta Marín con su excelente pointer Taison, le siguen Jose María Varela Trujeda con Brava, y Cristian Alvado Colomet con Charito de Binivin.

Y para finalizar, en Spaniels Levantadores, la competicion no estuvo menos reñida, revalidando el título el extremeño Carlos Tiburcio Grajera con Coli de Forvelaz, seguido de Josu Barnaras Oiartzabal con Bull Gorri Kyla y en tercer puesto el prestigioso y admirado Miguel Fornell García con Eva.

Felicidades a todos los clasificados, en especial a Xisca Capó, Miguel Angel Huerta y Carlos Tiburcio que representarán a nuestro país el próximo mes de octubre en el Campeonato del Mundo. Suerte campeones.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo humano encabezado por el delegado nacional de San Huberto, Patxi Sánchez Moraza y Francisco Hernández López, delegado de San Huberto de la Federación Madrileña de Caza, así como a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Navas del Rey bajo la dirección de su alcalde, Jaime Peral Pedrero, y su corporación municipal.