Noticias 16-09-2016 FÚTBOL - El fútbol femenino toma la Plaza Mayor de Leganés con la celebración de una jornada del programa de desarrollo de la FIFA Live your goals





Imagen Aunque Leganés está volcada en el partido de liga que juega mañana el CD Leganés con el Barcelona, el municipio no se olvida del fútbol femenino y del otro histórico choque que se va a vivir en el estadio de Butarque tres días después, martes 20 (19:00 horas), y que mide a España y Finlandia en el último partido de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2017.

Con este motivo, en la tarde de hoy, viernes 16, se ha desarrollado una jornada de promoción de fútbol femenino en la Plaza Mayor de Leganés bajo el auspicio del programa de desarrollo de la FIFA 'Live your goals' y con la organización del Ayuntamiento leganense y Real Federación de Fútbol de Madrid.

Dos campos de fútbol 5 hinchables cedidos por la empresa de ropa y material deportiva 'Kromex' han servido para que niñas, entre los 6 a 12 años, pudieran practicar fútbol en un ambiente muy agradable y festivo, acompañadas con niños que juegan en varios clubes del municipio como Atlético Trabenco, Parque Verde y Unión Carrascal.

Como broche final han tenido la visita de tres capitanas de la selección española absoluta (Vero Boquete, Sonia Bermúdez y Marta Torrejón) y del seleccionador nacional Jorge Vilda, quienes han hecho entrega de medallas a todas y todos los participantes junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Elena Ayllón, quien también ha regalado entradas para que vayan a ver y a animar a España el próximo martes.

La Real Federación de Fútbol de Madrid también ha regalado a las niñas las camisetas del programa de la FIFA 'Live your goals' y que algunas han aprovechado para que se las firmasen las jugadoras de la selección española.

Unas jugadoras que el pasado martes se convirtieron en actrices para grabar un video promocional del partido España-Finlandia, mezclándose en el día a día del municipio leganense con sus vecinos y vecinas. Y que se emitirá en los videomarcadores del estadio de Butarque durante los descansos del Leganés-Barcelona.

Este es el resultado:




FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA: