Noticias 21-09-2016 BÁDMINTON - Cuatro jugadores madrileños logran plaza directa para el Mundial Sub-19 de Bilbao en el primer Master nacional Sub-15 y Sub-19 de la temporada





Imagen El pasado sábado y domingo 17 y 18 de septiembre, la localidad navarra de Estella acogió el primer Master Nacional Sub-15 y Sub-19 de la temporada, pero este Master tenía algo especial, los ganadores de la categoría Sub-19 y los primeros clasificados del ranking nacional, tras jugarse el torneo, accederían con plaza directa al Mundial de Bádminton Sub-19 que se celebrará este año en Bilbao.

Al campeonato acudieron las mejores raquetas del país y dejaron partidos memorables, con un final muy feliz para cuatro de nuestros deportistas de Madrid: Álvaro Vázquez, Natalia Rodríguez, Pablo Alfayate y José Molares, todos jugadores del Bádminton 3Kan y actualmente tres de ellos jugadores del CETD de Madrid, ya que Vázquez entró el año pasado en el CAR de Blume.

Álvaro Vázquez no pudo competir debido a un esguince en su tobillo, pero él y Molares solamente con hacer acto de presencia en el torneo y gracias a la gran temporada pasada que tuvieron estos dos campeones, aseguraron el primer puesto de dobles masculino en el ranking Nacional, dando así las dos primeras plazas para Madrid. Además, el primer puesto en el ranking de Vázquez en Individual hace que también se asegure su participación en esta modalidad.

Natalia Rodríguez, por su parte, consiguió el pase después de alzarse campeona junto con su compañera del Bádminton Oviedo, Claudia Leal, tras derrotar en semifinales a Poy y Fernández y en la final a Carbón y Gestoso. Ambos partidos en dos sets y demostrando un gran estado de forma.

Por ultimo, Pablo Alfayate, junto con su compañero Bernat Amaya del Bádminton Granollers, eliminaban en semifinales a la pareja favorita formada por Mínguez y Villanueva en un partido durísimo que se decidió en el tercer set y derrotando en la final a los jóvenes Piris y Monroy para certificar otra plaza más en dobles masculino para Madrid.

La Federación Madrileña de Bádminton ha felicitado en su página web a estos cuatro jugadores por su trabajo y esfuerzo para conseguir tan ansiada plaza para el Mundial.