Noticias 19-10-2016 AUTOMOVILISMO - Todo listo para disputarse este fin de semana la Subida Santa María de la Alameda - Comunidad de Madrid





Imagen Con un acto en el salón de actos en la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad se ha presentado esta mañana la Subida Santa María de la Alameda-Comunidad de Madrid, la última cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña 2016 y un evento que recupera las subidas en cuesta en la geografía autonómica madrileña. La localidad limítrofe con la provincia de Ávila, Santa María de la Alameda, se ha volcado con esta carrera que se disputa este fin de semana.

En la presentación, conducida por el periodista Santiago Ayala, han asistido Carmen González, viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deporte; Carlos Gracia, presidente de la eal Federación Española de Automovilismo; José Antonio San Emeterio, presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo y Begoña García, alcaldesa de Santa María de la Alameda, entre otras personalidades.

La viceconsejera, que ha resaltado el valor turístico de la zona en la que se va a celebrar la carrera por su paisaje, su entorno natural, la hostelería y la gastronomía, espera que la Subida Santa María “tenga un impacto económico muy favorable para la zona y que trascienda su encanto fuera de la Comunidad de Madrid, ya que el deporte y los deportistas madrileños son verdaderos embajadores turísticos”.

Carlos Gracía, por su parte, ha expresado su deseo, una vez que se ha recuperado para la Comunidad de Madrid las carreras de montaña, que “la prueba se celebre durante muchos años a partir de ahora”.

Organizada por RS Sport, la rampa, de 5 km de longitud, está situada en el noroeste de la Comunidad de Madrid, cerca ya del límite con la provincia de Ávila. El fin de semana de competición comenzará el sábado 22 con los entrenamientos oficiales a partir de las 13.00 horas, y la primera de las ascensiones oficiales de carrera será las 16:30, seguida de la segunda a las 18:00.

La jornada dominical tendrá una nueva manga de entrenamientos a las 10:00 horas, para acometer la tercera y última carrera a las 11:00.

Más información en la web: www.subidasantamaria.com/2016/