Noticias 02-11-2016 TENIS DE MESA - Madrid mantiene e incrementa el nivel de sus deportistas en el Zonal en Collado Mediano con el logro de 34 medallas y diez de ellas de oro





Imagen 34 medallas (10 oros, 7 platas, 17 bronces) son las que consiguieron los jugadores de los clubes de la Comunidad de Madrid en el Torneo Zonal (Zona-3) celebrado en la localidad madrileña de Collado Mediano desde el pasado sábado 29 al lunes 31 de octubre. Los resultados más sobresalientes de los deportistas madrileños fueron los conseguidos por los chicos y chicas de categoría alevín, las féminas juveniles y sub-23, más los chicos absolutos, que tocaron los tres cajones del pódium.

Irún fue la sede de la Zona 1 donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. La localidad tarraconense de Reus fue la sede de la Zona 2, donde estuvieron representadas Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. En la Zona 3 jugaron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid siendo la sede Collado Mediano. Por último la localidad pacense de Mérida, fue la sede de la Zona 4 donde además de Extremadura estuvieron Andalucía y Región de Murcia.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña fue la que más participantes aportó a esta prueba con un total de 429. Le siguieron Madrid con 212, Andalucía con 163, Galicia con 91, Extremadura y Comunidad Valenciana con 90, País Vasco con 85, Castilla y León con 77, Castilla La Mancha con 75, Cantabria con 59, Región de Murcia y Principado de Asturias con 40, Islas Baleares con 39, Aragón con 38, Navarra con 17 y Canarias con 16.

Por categorías, la Benjamín Masculina contó con 94 inscripciones y la Femenina con 54. La categoría Alevín tuvo 152 participantes en categoría Masculina y 64 en Femenina. En Infantil Masculino participaron 222 deportistas y en Femenino 80. En Juvenil Masculino fueron 267 los participantes y en la categoría Femenina 83. En Sub 23 Masculino son 158 los inscritos y 30 las inscritas. La categoría Senior Masculina contó con 103 participantes y la Femenina con 4 y por último las pruebas de veteranos jugaron 250 participantes.

Los resultados más destacados de los jugadores madrileños en este torneo zonal fueron:

- Benjamín masculino: Juan López (C.T.M. Progreso) Oro.
- Benjamín femenino: Noelia Pín y Andrea Benítez (CTM S.S. de los Reyes) Bronces.

- Alevín masculino: Alberto López y Miguel Ángel Pantoja (T.M. Parla), oro y plata respectivamente. Bronce para Iker Roldán (Coslada T.M.).
- Alevín femenino: Ainhoa Cristóbal (Las Rozas T.M.) oro, María López (CTM Progreso) plata y Ángela Rodríguez (Collado Mediano) bronce.

- Infantil masculino: Juan Pérez (Las Rozas T.M.) bronce.
- Infantil femenino: Andrea Gordo (C.T.M. Progreso) plata, Paula Gutiérrez (T.M. Rivas) bronce.

- Juvenil masculino: Francisco Miguel Ruíz (Las Rozas T.M.) campeón, y Javier Soria (A.D. Collado Mediano) bronce.
- Juvenil femenino: Aitana Matellanes y María del Pilar Martín (CDTM Rivas Promesas) oro y plata respectivamente. Mireia Cifuentes (Rivas T.M.) bronce.

- Sub 23 masculino: Carlos Caballero (S.S. Reyes) oro, Miguel Chamorro (A.D. Collado Mediano) y Borja Sánchez (CTM Móstoles) bronces.
- Sub 23 femenino: Sofía Barba (CDTM Rivas Promesas) oro. Patricia Siles y Sara Casillas del (CDETM Parla) plata y bronce respectivamente.

- Sénior masculino: Gherasim Diamandi (C.T.M. Progreso) oro, Eduardo Cuesta (CTM Móstoles) plata, y Alberto Mateos (Rivas T.M.) bronce.

-Veterano+40 masculino: Alberto Roldán (CTM Coslada) oro. Ramón Echánove (S.S. Reyes) y Rafael Parras (Rivas T.M.) bronces.
-Veterano+50 masculino: Miguel Echanove (S.S. Reyes) oro. Ángel Díaz y José L. García (CTM Coslada) bronces.
-Veterano+60 masculino: Ricardo García (AD Círculo Catalán) plata y Miguel Maldonado (S.S. Reyes) bronce.

Magníficos resultados conseguidos por los jugadores madrileños en éste Torneo Zonal celebrado en Collado Mediano, mejorando los metales conseguidos el año pasado en Elda, y que mantienen, consolidan y acentúan el óptimo nivel de juego en el Tenis de Mesa Madrileño a Nivel Nacional.