Noticias 21-11-2016 AUTOMOVILISMO - Alberto Dorsch y Marcos Martínez se proclaman campeones de España de Rallyes Todo Terreno en Categoría T2





Imagen La prueba celebrada en Cuenca el pasado fin de semana, ponía fin a un Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, donde en Categoría T2 ha tenido en el equipo KOBE Motor a una claro dominador.

El equipo madrileño formado por Alberto Dorsch y Marcos Martínez se han proclamado Campeones de España de Rallyes TT en la categoría destinada a los vehículos de serie (T2), tras una temporada muy regular en la cual han llevado al Toyota Land Cruiser hasta la meta en todas las carreras.

Cuatro victorias, dos segundos puestos y un cuarto como peor resultado sobre siete participaciones ha sido la tarjeta de presentación de este equipo que ha basado su triunfo en una solida regularidad, acabando todas las carreras en los puestos de cabeza.

La temporada comenzaba con los dos primeros puestos conseguidos en Lleida Pirineos y Baja Almanzora, en ambas pruebas con una diferencia mínima sobre sus máximos adversarios, lo que hizo reconducir la temporada y conseguir los recursos necesarios para las pruebas siguientes.

La tercera cita en Jaén fue algo más dura y complicada, y una salida de pista comprometía seriamente las posibilidades de estar en el pódium, finalizando en cuarta posición.

La Baja España era la cita más importante del año al ser puntuable para el mundial y tener la oportunidad de medirse con los mejores pilotos internacionales de la especialidad. La prueba fue de menos a más y el equipo tuvo varios inconvenientes mecánicos, pero al final consiguió llegar a la meta en segunda posición y obtener los puntos necesarios para desmarcarse del resto de competidores en la clasificación.

Tras el parón veraniego, se retomaba la actividad con la prueba de Guadalajara que fue sin duda una de las mejores carreras del equipo KOBE Motor este año, donde el polvo fue un claro protagonista y puso a prueba a todos los participantes, el resultado fue una nueva victoria del equipo y lo más importante es que se consiguió llevar el Toyota Land Cruiser en perfectas condiciones hasta la meta, pues la siguiente prueba que era solo quince días después en Serón. Allí de nuevo se consiguió el mejor puesto posible, lo que les daba el matemáticamente el titulo de la disciplina.

El cierre de la temporada era la prueba doble de Cuenca, donde el Equipo KOBE Motor inscribía a Alberto Dorsch para la carrera del sábado y a Julián Vera en la prueba del domingo, ambos acompañados por Marcos Martínez en las labores de copilotaje. Un segundo puesto y un primero fueron el broche de oro a una temporada fantástica para Toyota que vio cómo su marca se hizo con las categorías T1 (vehículos preparados), T2 (vehículos de serie) e Históricos.

Agradecer a TOYOTA, así como a todos los patrocinadores del equipo TUNAP, BRIDGESTTONE, UNOMATRICULA, TOYOTA FINANCIAL SERVICES, TOYOTA SEGUROS, FILTROS MILLARD, POLE POSITION Radio su apoyo durante este año, así como al equipo ARC – Miracar y a KOBE Motor por el esfuerzo realizado para conseguir la fiabilidad del Toyota Land Cruiser.