Noticias 29-11-2016 NATACIÓN - Doblete de Sincro Retiro y de su nadadora Irene Jimeno en el Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior de natación sincronizada





Imagen Extraordinario balance competitivo el del club madrileño Sincro Retiro y el de sus nadadoras en la 14ª edición del Campeonato de España de Figuras Infantil y Junior ‘Trofeo Asisa’ celebrado en la piscina del foso de saltos del M-86 durante la mañana del pasado domingo 27.

Con el doblete en la clasificación por clubes, en categoría infantil y junior, y el doble triunfo individual de su nadadora Irene Jimeno, que ha podido competir por edad en ambos campeonatos, infantil y junior, Sincro Retiro acaparó el protagonismo en el podio una vez concluida la competición.

En categoría infantil, Irene Jimeno sumó 77.0000 puntos y aventajó en casi dos puntos y medio a su compañera de club, Teresa Bellver que acumuló 74.5407 puntos. Tercera fue Iris Tío (Kallipolis), con 74.2444. En cuarta y quinta posición se situaron dos nadadoras de Real Canoe, Ana Nuño y Gema Arquero.

Bellver, segunda clasificada, logró la medalla de oro entre las nadadoras nacidas en 2003 y Natalia Otero (Las Palmas), séptima clasificada, fue la mejor de las nacidas en 2004, categorías de edad que tuvieron igualmente podio.

En la clasificación por clubes, y además del triunfo de Sincro Retiro, el equipo de Real Canoe ocupó el segundo cajón del podio y Arcadia Villanueva de la Cañada, el otro club madrileño en competición infantil, fue 20º.

Irene Jimeno, que ya fue campeona en Infantil en 2015 y que hace dos semanas había logrado el doblete en el Autonómico igualmente en el M-86, ha repetido hazaña pero ya a nivel nacional con las mejores de España y se ha impuesto también en la prueba individual de la categoría junior al sumar 76.0450 puntos.

Esta vez sí en dura pugna con la segunda clasificada, Elena Melián (Metropole), que ha logrado 75.8979, a tan solo 0.1471 puntos de Jimeno. Tercera se clasificó Elia Calvo (Granollers) con 72.6997.

En la clasificación por clubes, Sincro Retiro fue primero y Real Canoe, cuarto.

El Campeonato, patrocinado por ASISA, ha contado una vez más con la colaboración en la organización de los clubes madrileños, Sincro Retiro y Real Canoe, junto a la Real Federación Española de Natación y la Federación Madrileña de Natación. En la entrega de medallas han estado el presidente electo de la RFEN, Fernando Carpena, el presidente de la FMN, Juan José Dueñas, y el presidente de Real Canoe, Ricardo Camacho.