Noticias 03-12-2016 AUTOMOVILISMO - Los representantes del equipo madrileño BMW Team Teo Martín se hacen con el título de campeones del International GT Open





Imagen La temporada del International GT Open ha llegado a su fin y el BMW Team Teo Martín es el nuevo campeón tras la carrera del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ha sido un comienzo complicado para el equipo con condiciones mixtas en pista por la mañana que han dejado a Pieter Schothorst noveno y a Fernando Monje undécimo en la clasificación.

La salida fue bien para ambos con el holandés séptimo y el español octavo al término de la primera vuelta. Tras algunos giros, el Safety Car hizo aparición después del abandono de Come Ledogar, el cual le daba automáticamente el título por equipos al BMW Team Teo Martín.

Tras todos los cambios de pilotos, Antonelli lideraba con 10 segundos de ventaja sobre Yacamán y 12 sobre Moiseev con Ramos luchando por la quinta posición. El momento dramático llegó en la vuelta 24 cuando Beaubelique perdió el control de su Mercedes a final de recta e impactó de forma violenta con el muro y con el McLaren de Tappy, lo que hizo que la carrera se neutralizase.

La acción se retomó a dos vueltas del final y fue cuando Gustavo Yacamán trató de superar por el exterior de la primera curva a Antonelli, se tocaron y el colombiano rompió la dirección de su M6 GT3. Así, finalmente Antonelli se llevó la victoria por delante de Miguel Ramos y Francesco Sini y el equipo aseguró el título.

En la clasificación de pilotos, Yacamán y Monje han finalizado en tercera posición mientras que Miguel Ramos ha sido cuarto tan sólo 1 punto por detrás de ellos. Por su parte, Pieter Schothorst -que corre el campeonato desde Silverstone- ha concluido noveno.