Noticias 29-12-2016 BALONMANO - Las selecciones madrileñas están listas para competir en el Campeonato de España que se disputa en Cataluña del 2 al 7 de enero





Imagen Los seis equipos que representarán a la Comunidad de Madrid en elCampeoanto de España que se disputa en Cataluña, en varias sedes, han sido presentados en una Gala, celebrada en el Colegio Corazonistas de la capital. Un evento, dirigido por Luis Miguel López y primer acto de José Javier Hombrados como presidente, que ha servido de reconocimiento al esfuerzo de los equipos que forman las selecciones, sus familias y de agradecimiento a la Comunidad de Madrid por su aportación para poder tener representación en esta cita tan importante para las categorías base de balonmano.

En ese sentido, el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados, tuvo palabras de reconocimiento para los entrenadores, equipos y padres. “Sabemos que no es fácil entrenar compaginando estudios y clubs, tampoco es fácil seleccionar a 16 jugadores, agradecer a los lesionados su aportación, habrá más oportunidades, estamos con vosotros y a las familias sin vuestro apoyo diario los jugadores no tendrían esta oportunidad, sabemos el esfuerzo que supone. El mérito es vuestro, os lo agradezco de corazón”.

“Os deseo – continuó - suerte a todos en el Campeonato y recordar que representáis a unos colores, a vuestra Comunidad, ganar es difícil pero hay que poner los mimbres para ello en cada partido. Tenéis que sentiros orgullosos de representar a vuestra selección porque esa misma camiseta la vistieron internacionales absolutos que ahora admiráis y en el futuro podéis ser uno de ellos, por eso es una camiseta especial”.

A disfrutar y a competir
Fueron las dos palabras más repetidas en las intervenciones de los entrenadores y capitanes de los 6 equipos. Todos subieron al escenario tras ver un vídeo de sus equipos. “Queremos conseguir el oro, creo que llegamos en buena forma y con ganas. Nuestros puntos fuertes son la portería y los extremos, somos contundentes en defensa y mucha intensidad en el repliegue y en el contraataque”, señalaba Aday Pérez, capitán de los Cadetes Masculinos.

“Las chicas de la selección infantil femenina han evolucionado muy bien durante el tiempo que hemos trabajado, desde el mes de junio, y vamos a afrontar el campeonato partido a partido y llegar lo más lejos posible”, explicaba el entrenador, Alberto Feito.

En el anterior campeonato, celebrado en Almería, se consiguieron dos oros con los Cadetes y dos platas, con los Juveniles e Infantiles Masculinos. Unos resultados que todos esperan afianzar o superar además de disfrutar de la experiencia que supone para los jugadores y jugadoras este torneo nacional.

Partidos en directo
Toda la información del campeonato se podrá seguir a través de la página web oficial, donde habrá partidos en streaming y cobertura en directo de todos los encuentros, a través del marcador. www.cesabm2017.cat