Noticias 09-01-2017 COMUNIDAD - El centro Naturalcalá acoge el próximo viernes 20 de enero la tercera edición del Cross Escolar Comunidad de Madrid





Imagen La Dirección General de Juventud y Deporte organiza una nueva edición del ‘Cross Escolar Comunidad de Madrid’ para difundir el atletismo entre los escolares de la región. En esta edición, la competición se disputará en el Centro Naturalcalá. Podrán participar escolares pertenecientes a centros educativos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. La Comunidad ofrece transporte gratuito para el desplazamiento.

El campeonato de Cross Escolar Comunidad de Madrid cumple su tercera edición con el objetivo de que los escolares de centros educativos puedan participar en una jornada lúdico-deportiva de atletismo en contacto con la naturaleza. En esta ocasión, el Centro Naturalcalá seré escenario de esta prueba que pretende constatar la afición plasmada por los escolares en esta modalidad deportiva que tiene gran incidencia en los programas deportivos que se ofrecen a los centros educativos, como ‘Jugando al atletismo’ o ‘Divirtiéndose con el atletismo’.

Para la ocasión, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los centros participantes un autocar para el traslado de los deportistas hasta el lugar de celebración y posterior regreso. La competición estará dividida en cuatro niveles: alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto en categoría masculina como femenina. Se establecerán premios para las clasificaciones individuales y por equipos. En la pasada edición se contó con la participación de 60 centros educativos y un total de 3.000 escolares.

Aquellos centros que deseen participar en esta edición pueden dirigirse a la página web de Sumadeporte, donde podrán descargar el formulario de inscripción, así como completar la información sobre esta competición y cada una de las pruebas para las diferentes categorías.